Jueves, 12 Mayo, 2011 - 10:13

Relevamiento en los barrios Balastro I y II
Desarrollo Social sigue de cerca el trabajo de ladrilleros en Fontana

Tras acuerdo entre la unidad de la cartera social y los ladrilleros de la ciudad taninera, se realizó un relevamiento para la caracterización comercial, productiva y socioeconómica del grupo de trabajadores. En ese sentido, el próximo paso es fortalecer financieramente los proyectos a través de la provisión de un conjunto de herramientas a los microemprendedores para mejorar el desempeño en su actividad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, encabezó un operativo para constatar detalles productivos y socioeconómicos de 49 trabajadores. El próximo paso es el fortalecimiento de los emprendimientos a través de la entrega de conjuntos de herramientas. Avanzan los trabajos del prototipo de vivienda construida sobre la base del suelo cemento.



El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, junto con un equipo técnico realizó en Fontana un relevamiento de emprendimientos dedicados a la elaboración de ladrillos, con el objetivo de acordar mecanismos de atención en equipamientos y financiera para apuntalar la labor de los proyectos encarados por 49 trabajadores.



Las acciones se realizaron en los barrios Balastro I y II como fruto de un acuerdo entre la unidad de la cartera social y los ladrilleros de la ciudad taninera. “Desde el Ministerio se avanzó en el relevamiento de la situación de estas personas a los efectos de interiorizarse de sus demandas y desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y Economía Social, por expresas indicaciones de la ministra, se realizó un operativo con dos facetas: Primero, ver cómo producen y se organizan los ladrilleros y por otro lado, el relevamiento socioeconómico para ver las condiciones de vida de la población que se dedica a esta actividad”, señaló el funcionario.



PROTOTIPO DE VIVIENDA

En la ocasión, Soto visitó además en el asentamiento Banderas Argentinas el avance de los trabajos para construir el modelo de vivienda mediante la base del suelo cemento; tareas que se realizan con cooperativistas del programa Construyendo Chaco y ladrilleros de la zona. El suelo cemento es un material que está compuesto por 10 partes de tierra y una de cemento Portland, estabilizados con agua y está aprobado por organismos entendidos en la materia y además contribuye al cuidado del medioambiente.



El funcionario comentó que este emprendimiento es pionero en la región, utilizando un material diferente, de costo mucho más bajo, de alto impacto comunitario y totalmente resistente a las inclemencias del tiempo. También manifestó que la idea impulsada desde la cartera social es multiplicar este tipo de procedimientos para que en ellos trabajen los futuros propietarios de las viviendas, tomando un sesgo altamente inclusivo, solucionando una de las necesidades básicas para la comunidad chaqueña



ECONOMÍA SOCIAL

En cuanto al objetivo fundamental del relevamiento, el funcionario señaló que es la caracterización comercial, productiva y socioeconómica del grupo de ladrilleros. En ese sentido, Soto recalcó que el próximo paso es fortalecer financieramente los proyectos a través de la provisión de un conjunto de herramientas a los microemprendedores para mejorar el desempeño en su actividad.



Soto recordó que mediante los programas Microcréditos, Herramientas para la Inclusión y Compromiso la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social lleva creados casi tres mil empleos genuinos mediante proyectos productivos.