Jueves, 12 Mayo, 2011 - 09:31

Trabajaba como inspector
Capturaron en Córdoba al asesino de Ramoncito

Daniel Alberto Alegre, acusado de violar y asesinar a Ramoncito González de 12 años en un ritual satánico en la localidad Correntina de Mercedes en octubre de 2006, fue detenido el miércoles a la mañana en la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba. El hombre se encontraba trabajando como inspector de tránsito.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El criminal desapareció de Mercedes cuando el caso tomó estado público y comenzaron a detener a cada una de las personas que participaron de la fatídica ceremonia. Es hijo de Martina Bentura y sobrino de Jorge Alegre, dos de los siete condenados a prisión perpetua en el juicio que finalizó el pasado 29 de marzo.



Alegre fue arrestado en la avenida San Martín al 200 de la localidad Sierras Chicas, 25 kilómetros al noroeste de Córdoba, cuando realizaba sus tareas habituales de inspector, según dijo el jefe de Investigaciones Criminales de la Policía, Sergio Comugnaro.



El detenido tenía pedido de captura por parte del Juzgado Correccional de Mercedes (Corrientes), imputado como supuesto autor de “homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal, y privación ilegítima de la libertad”.



Cuando se concretó el operativo, los efectivos ubicaron al inspector, que vestía el chaleco correspondiente, y le preguntaron cuál era su nombre: “Daniel Alberto Alegre”, respondió, y fue arrestado.



Alegre era el único prófugo del hecho ocurrido en octubre de 2006 en la localidad correntina de Mercedes. La Policía comenzó a rastrearlo a fines de abril cuando desde Corrientes llegó el oficio en el que se pedía ubicar el paradero de Alegre y apresarlo.



Se tenía el dato de que el sospechoso tenía un familiar en Unquillo y personal de homicidios de esa provincia inició la búsqueda que culminó ayer con su aprehensión.



Ahora, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia y se presume que la próxima semana llegaría a Corrientes, donde deberá declarar en la causa. El abogado querellante Marcelo Hanson se mostró contento por la noticia de la captura de Alegre y adelantó que de acuerdo a lo ventilado en el juicio, hay suficientes pruebas para condenarlo a prisión perpetua.



“La acusación es la misma que rigió para los siete condenados de la causa. Alegre deberá ser indagado por el juez de la causa que luego deberá resolver su situación procesal. Posteriormente el acusado será sometido a juicio”, informó Hanson. 



ALEGRE



El hijo de Martina Bentura, sindicada como la cabecilla de la banda que sacrificó al niño, era buscado desde el 2006. Para lograr su detención se pidió la colaboración de la Policía de la Provincia del Chaco, a la que se le solicitó la prestación de los servicios de un dibujante pericial, que confeccionó un identikit de Alegre.



Alegre está acusado de violar y matar a Ramoncito en el ritual considerado como satánico a partir de la declaración de César Beguiristain realizada en la etapa investigativa.



En esa oportunidad contó que “instalaron una mesa sobre una alfombra negra y la habitación también estaba adornada con cortinas al tono. Martina Bentura daba las órdenes. Me dijo que consuma cocaína, que aspire por la nariz y fume marihuana mientras esperaba mi turno. Ramoncito no podía moverse por sus propios medios porque parece que estaba bajo los efectos de un sedante poderoso.



Lo pusieron sobre la mesa y el primero en violarlo fue Daniel Alegre, quien luego le pegó con fuerza en la cabeza con el mango de un gran cuchillo y lo desvaneció. Martina dio la orden y una señora indicó los cortes y pidió que no dañe las clavículas”.
Fuente: 
Diario El Litoral