Jueves, 12 Mayo, 2011 - 07:00

Cristina Fernández en Resistencia
Vallejos pide que se concrete la obra Autovía Resistencia-Sáenz Peña

El diputado por la Alianza solicitó este jueves a Capitanich que se concrete la obra Autovía Resistencia – Sáenz Peña, aprobada en la última sesión de la Legislatura. Aseguró que se debe “aprovechar la visita de Cristina Fernández a la ciudad, para transmitirle la importancia de la RN 16", fundamental vía de comunicación donde "los accidentes de tránsito son muy frecuentes por no estar a la altura de las reales necesidades de utilización".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un proyecto de resolución, aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados, donde el legislador le pide al gobernador que manifieste respetuosamente la imperiosa necesidad de concretar la obra, teniendo en cuenta la visita de la presidente –Cristina Fernández.



A raíz de la visita de la presidente Cristina Kirchner, fue aprobado un proyecto de resolución, en la sesión del 11 de mayo, en la Legislatura provincial, por el cual se le solicita al gobernador –Jorge Capitanich- la concreción de la obra Autovía Resistencia-Sáenz Peña.



“Aquí no se busca un conflicto sino aprovechar la visita de la señora presidente, el próximo 25 de mayo, para transmitirle respetuosamente la necesidad de realizar la obra mencionada, teniendo en cuenta la importancia de la RN 16, fundamentalmente en el tramo que va desde la ciudad capital de la provincia hasta Roque Sáenz Peña”, aclaró el autor del proyecto –Sergio Vallejos-



El proyecto de resolución se fundamenta, en que la mencionada vía de comunicación, los accidentes de tránsito son muy frecuentes con el costo incluso de vidas humanas, debido principalmente a que la capacidad estructural de la ruta no está a la altura de las reales necesidades de utilización. La ruta, tiene décadas desde su inauguración, y es escenario permanente de los problemas mencionados.



Además el legislador indicó que “La RN 16 es una vía de comunicaciones importantísima, no solo para nuestra provincia, sino también para el MERCOSUR, ya que por ella se concreta el transporte de la producción de esta zona del país y también de Chile y Brasil”.