Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 20:08

Sáenz Peña
El gobierno anunció que Radio LT 16 regularizará la situación de sus trabajadores

Actualmente la emisora se encuentra intervenida por la justicia y, según informó el Gobierno provincial, “a través de la mediación estatal se les garantiza a los trabajadores no sólo la estabilidad laboral y los beneficios previsionales, sino además la regularización salarial y la recuperación de la programación del medio”. Así lo confirmaron luego de un encuentro, mantenido en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, del que participó Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión se realizó entre el gobernador Jorge Capitanich, el subsecretario de Políticas Comunicacionales Néstor Avalle, la interventora del medio Aurora Afanasenko, el secretario general del Sindicato de Prensa de la provincia Orlando Núñez y los trabajadores del medio.



“De esta manera, se les garantiza a los trabajadores la estabilidad laboral y los beneficios provisionales correspondientes (aportes jubilatorios y obra social). Además de un proceso de regularización salarial que contempla un salario de piso superior al que venían teniendo”, explicaron luego de la reunión.



No obstante, en una segunda etapa, se elaborará un cronograma estricto de pago y se apuntará a recuperar la programación de la medio. “Necesitamos que LT16 recupere su prestigio con una programación competitiva que permita a la audiencia confiar en la radio”, indicó el subsecretario de Políticas Comunicacional, Néstor Avalle.



El funcionario señaló que la intervención del gobierno apunta a garantizar la fuente laboral. “Era preocupante la situación laboral de trabajadores que a lo largo de varias gestiones han sido sujeto de decisiones arbitrarias y nunca han tenido la recomposición salarial o al menos un salario como corresponde”, sostuvo.