Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 19:06

Día internacional de la enfermería
Salud destaca las mejoras otorgadas a enfermeros

Previo al día de la enfermería la directora provincial de Enfermería, Mónica Sánchez, destacó la labor de estos trabajadores de sanidad y el invalorable aporte que realizan al sistema sanitario provincial. Remarcó además el programa de capacitaciones puesto en marcha como la designación de enfermeros en cargos directivos de servicios de salud.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Anticipándose al Día Internacional de la Enfermería que se conmemora cada 12 de mayo, el Ministerio de Salud saludó a todo el personal de Enfermería de la provincia. “En esta fecha, vale destacar la labor de todo los que abrazan esta profesión y el aporte que realizan a la Salud Pública”, subrayó la directora de Enfermería Mónica Sánchez.



En esa línea, se refrió a la revalorización del rol del enfermero en el Chaco, como proceso impulsado por la actual gestión sanitaria. Como ejemplo de ello, citó la designación de licenciados en Enfermería en cargos directivos de los hospitales más importantes de la provincia.



Comentó así que actualmente el licenciado Andrés Monasterio se desempeña como codirector del hospital Perrando; Norma Gutiérrez como codirectora del Pediátrico, Carlos Navarrete como codirector del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña y Nancy Aguirre en la Dirección del hospital “Dante Tardelli” de Pampa del Indio. Además, la actual gestión designó un número significativo de enfermeros a cargo de distintos centros de Salud.



Por otro lado, la directora resaltó la importancia del programa de capacitaciones puesto en marcha por el Ministerio de Salud a fin de optimizar los recursos humanos existentes. “También es necesario destacar los cursos de auxiliar en Enfermería que permiten formar al personal para reforzar la atención de la Salud en cada uno de los servicios sanitarios”, enfatizó.



Al respecto, comentó que el Ministerio cuenta actualmente con 2.701 enfermeros, entre auxiliares, licenciados y técnicos, y que mediante futuros llamados a concursos incorporarán nuevos recursos humanos.



CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL

Cada 12 de mayo se celebra en todo el planeta el Día Internacional de las Enfermeras, en homenaje a Florence Nightingale, nacida en esta fecha y considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de Enfermería del mundo.