Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 19:09

La cartera sanitaria informó que gestiona ante el gobierno aumento salarial para médicos y técnicos

Así lo afirmó el subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, quien aseguró que la iniciativa se enmarca en un programa de acciones tendientes a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la Salud. Según lo previsto, en el transcurso de las próximas semanas, una vez cumplimentados los pasos administrativos en la cartera económica, la medida será anunciada oficialmente. Además, la cartera sanitaria informó que impulsa un aumento en el monto por horas de guardia activa y pasiva.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La medida entrará en vigencia tras su aprobación, previendo su aplicación desde el 1 de marzo. Así, se elevará la hora de guardia activa a 30 pesos, mientras que la hora de guardia pasiva ascenderá a 10 pesos. “Sabemos que los montos actuales están desactualizados, por ello el gobernador Capitanich asumió el firme compromiso de mejorar los ingresos de los profesionales”, afirmó el subsecretario



“Junto a los pases a planta y concursos, estamos trabajando intensamente para garantizar mejores condiciones al personal y así mejorar las prestaciones en todos los servicios”, subrayó el funcionario.



“Con el objeto de seguir mejorando la situación laboral del personal, el Ministerio de Salud Pública gestionó ante el gobierno provincial un incremento salarial para profesionales y técnicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios de toda la provincia”, señalaron.