Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 18:51

Ultiman detalles para el acto del 25 de Mayo

La Comisión Ejecutora de los Festejos por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo brindó detalles de los preparativos del acto nacional que se realizará en Resistencia y que contará con la presencia de la presidente Cristina Fernández. En este sentido resaltaron la coordinación lograda con las máximas autoridades nacionales y provinciales y fundamentalmente con los miembros de la Comisión de Fiestas Patrias de la Ciudad de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires adelantó que “los festejos se iniciarán con el Tedeum, al que asistirá la presidente de la Nación Cristina Fernández, y para el que serán especialmente invitados los representantes de los distintos credos que en la provincia participan de la Mesa Interreligiosa. En la celebración se dará lectura a una Oración por la Patria y está prevista la entrega a la primera mandataria nacional, por parte del arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, de un libro que resume el contenido de las diversas Encíclicas sobre el rol de la mujer en la sociedad. Posteriormente, las autoridades nacionales y de las provincias se trasladarán al Salón Obligado de la Casa de Gobierno, donde tendrán lugar los saludos protocolares”.



Asimismo confirmó que el palco oficial estará ubicado en la cuadra de la Escuela Benjamín Zorrilla. Los oradores del acto serán la presidenta y el gobernador y al mediodía dará comienzo el desfile, con la Fanfarria del Regimiento de Granaderos y la presentación de las Banderas Históricas del Regimiento de Patricios, de Infantería de Montes, del Regimiento de Cazadores y el Regimiento de Baqueanos Aborígenes. También desfilará una bandera de más de 200 metros llevada por alumnos de los establecimientos educacionales de la provincia. El acto cultural con Fuerza Bruta se compondrá de tres partes destacadas, con temáticas alegóricas a la fecha y a la región y la participación de artistas chaqueños y representantes de los pueblos originarios.



EL FESTEJO EN LA FAZ DEPORTIVA 



La incorporación a los festejos de la faz deportiva, con la inauguración del estadio que construyó el Club Atlético Sarmiento, que será uno de los más modernos del país, y el desarrollo de un partido amistoso entre las Selecciones de Argentina y Paraguay, realzará la programación de lo Chaquires vislumbra como “una fiesta muy especial para toda la ciudadanía”.