Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 18:10

Eliminaron al Poder Judicial de la Comisión de Deudores Hipotecarios

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación del artículo 6 de la Ley 5525 y sus modificatorias, a los efectos de eliminar la representación del Poder Judicial en la Comisión Especial de los Deudores Hipotecarios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La autora de la iniciativa, Elda Pértile explicó que se presentó esta iniciativa por recomendación del Presidente del Superior Tribunal de Justicia que en el expediente 683/10 comunicó que “se estima no prudente la participación de dicho Poder en la Comisión Especial establecido por la ley 5525, y habiéndose tomando razón de lo mismo por esta Cámara de Diputados, correspondiendo a una mejor técnica legislativa, se propone la exclusión del ultimo párrafo del Art. 6 de la citada ley”.



El texto del artículo 6 quedó redactado de la siguiente manera: “Créase una comisión especial, con representantes de todo los bloques legislativos, a los efectos del seguimiento, análisis y elaboración de alternativas de solución definitiva del endeudamiento de los deudores hipotecarios, operando en conjunto con los mismos, sus representantes formales o informales o asociaciones que se formen; la cual funcionará dentro del plazo de vigencia de la presente ley.



Además se invite al Poder Ejecutivo a designar un representante para conformar dicha comisión a los fines mencionados y se deroga la ley 6564.