Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 15:39

Con una inversión de US$ 22 millones
Se radicará en Chaco el megaproyecto avícola "Granja Tres Arroyos"

El gobernador Jorge Capitanich y la firma Granja Tres Arroyos suscribieron este miércoles en Presidencia Roque Sáenz Peña la carta de intención que confirma la radicación en la provincia de un megaproyecto avícola que generará empleo para 250 chaqueños. Indicaron que la inversión de la empresa ascendería a más de U$S 22 millones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Es muy auspicioso para el Chaco poner en marcha este proyecto porque significa un gran impacto en términos de industrialización y creación de empleo tanto directo e indirecto”, aseguró Capitanich.



El desembarco de Granja Tres Arroyos en la provincia implica una inversión superior a los U$S 22 millones y la generación de 250 puestos de trabajo directos y una estimación de hasta 750 indirectos.



Del anuncio participaron también los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Enrique Orban (Producción); el representante de Tres Arroyos Joaquín de Grazia; el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Juan Carlos Saife y el diputado nacional Antonio Morante.

La firma de la carta de intención se realizó en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, donde Capitanich resaltó el emprendimiento que se pondrá en marcha en la provincia y convirtiéndose en un fuerte impulso a la industria local y nacional.



“Nosotros impulsamos y lideramos una política muy activa en torno a la creación de las condiciones para el desembarco de inversiones en la provincia; estamos muy contentos con poder sumar a Tres Arroyos”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.



Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco producirá carne aviar tanto para el mercado interno como así también para exportación. “Tendrá un impacto económico y social muy fuerte en la provincia”, graficó el gobernador.

La planta que se instalará en el Chaco –la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos- tendrá una capacidad de faena de hasta 50 mil pollos por día.



En cuanto al financiamiento del proyecto, el gobierno provincial dispondrá de un esquema de promoción industrial y el otorgamiento de líneas crediticias a través del Nuevo Banco del Chaco, como parte de las políticas oficiales de acompañamiento e impulso de iniciativas de carácter estratégico para el desarrollo provincial.



AGUILAR: “ESTE ES EL CAMINO INDUSTRIAL PARA EL CHACO”



El ministro Aguilar participó del acto de este miércoles y subrayó el desembarco de Tres Arroyos y señaló que “este proyecto coloca a Sáenz Peña en el mapa nacional de inversiones de primer nivel”.



Para el jefe de la cartera económica, se trata de un emprendimiento que marca el camino industrial para el Chaco, “posicionando a la provincia rumbo a convertirse en una potencia agroalimentaria y energética”.



Aguilar explicó que el desembarco de Tres Arroyos implica una inversión superior a los $ 100 millones (U$S 22 millones) y que incluirá la construcción de granjas de cría y recría de pollos.

“Este es el camino industrial que buscamos y pretendemos para el Chaco, con la producción primaria de granos transformándose en carne, generando valor agregado dentro de la provincia”, amplió el ministro.



DE GRAZIA: “EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO ES FUNDAMENTAL”

El representante de Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, celebró la llegada de la firma al Chaco y afirmó que la carta de intención es una formalidad porque están acordados con el Gobierno todos los puntos del proyecto.



“Es fundamental el acompañamiento del gobierno de Capitanich, que nos ha demostrado un gran empuje y un entusiasmo que nos permite hoy poder poner en marcha una planta de faena en esta provincia”, indicó el empresario.



Granja Tres Arroyos es la principal empresa productora en materia avícola a nivel nacional (faena 50.000 pollos al día) y exporta a 65 países, entre ellos Estados Unidos, China y gran parte de Europa.



“Nosotros apuntamos al crecimiento permanente y trabajaremos fuertemente junto al gobierno del Chaco para un desarrollo industrial de la región”, culminó de Grazia.