Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 13:14

Será en el edificio Cosecha
Ya tiene espacio la Dirección de Bosques en Sáenz Peña

Tras las tareas que lleva adelante la Dirección de Bosques de la Provincia en la ciudad de Sáenz Peña para toda la provincia, por lo que surgió la necesidad de trasladar parte de la Dirección de Bosques a la ciudad de Sáenz Peña, más que nada la parte operativa. Para concentrar toda esta dirección en Sáenz Peña, se tomó la decisión de comprar el segundo piso del ex Edificio Cosecha, por decisión y aprobación del Ministerio de la Producción.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ya se contactó a un arquitecto para hacer el proyecto que tiene que ver entre otros aspectos con el cambio de la fachada del edificio, la entrada, reparación de ascensores, la remodelación de todo el segundo piso que contará entre otros espacios con una Salón de Reuniones, distintos oficinas, baños, cocina, recepción, etc.



Emanuel Carrocino a cargo de la Coordinación de las Delegaciones Forestales explicó que tras esta primera experiencia y viendo los resultados y que los productores estaban conformes, al igual que los técnicos se proyecto trasladar toda la oficina central de la Dirección de Bosques a Sáenz Peña.



Señaló entre otros aspectos que en los próximos días se va presentar el presupuesto para luego hacer un llamado a licitación para la re construcción del mencionado piso. “Vamos a empezar por cambiar la fachada del edificio, y todo lo que sea el segundo piso donde va a funcionar la Dirección de Bosques, más un edificio que está al costado que servirá de archivo, eso también se compró”, señaló.



Actualmente la Dirección de Bosques de la Provincia a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Angel López funciona en el Primer Piso de del Ex Edificio de Cosecha, alii se encuentran distintas oficinas entre ellas la parte de Fiscalización y Control que está a cargo del ingeniero Julio Halabacs , quien tiene el manejo de todo lo que sea auditoria e inspectores y el control de los expedientes en el interior de la provincia.



Está la oficina de Registro y Autorizaciones a cargo de Antonio Morales, donde se analiza administrativamente los permisos y es el departamento encargado de la coordinación de todo lo que sea permisos. También funciona el área técnica, donde se analizan los permisos pero técnicamente y está a cargo el ingeniero Arroyo, la ingeniera Torres y dos técnicas forestales. También esta repartición cuenta con una oficina de GEO Información que está a cargo de ingeniero Masad.