Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 12:59

Ayala entregó 14 microcréditos en el barrio Güiraldes

El acto se desarrolló en el Centro Comunitario del complejo habitacional y la intendenta fue acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Olga Saporitti, la responsable del Centro Comunitario Cristina Amarilla con el marco de los vecinos y los beneficiarios. “El verdadero desarrollo de Resistencia se da con este tipo de emprendimientos, que crean trabajo genuino",  dijo la intendente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Al fundamentar los objetivos sociales de la asistencia a los pequeños emprendedores Ayala felicitó a las beneficiarias por ser mujeres y por tener la valentía de impulsar sus emprendimientos personales. La asistencia llega para mujeres que desarrollan actividades comerciales y servicios como peluquerías, boutique y panadería además de polirrubros y talleres de costura.



“Nosotros decimos que ésta es la única manera de poder desarrollarnos”, indicó en su discurso la jefa comunal, agregando que “El verdadero desarrollo se da con este tipo de emprendimientos, con trabajo genuino que les va a permitir a ustedes consolidarse y posibilitarán su ingreso al mercado formal crecer y aspirar a convertirse en verdaderos empresarios y comerciantes”, agregó Ayala.



Señaló que “como empleados o beneficiario de algún plan se tiene un tope y alguna vez eso se puede terminar. Por eso digo que paralelamente al empleo o a los planes se debe apostar a esto que ustedes están apostando que son sus propias iniciativas con visión de futuro”.



Afirmó asimismo que “este fortalecimiento de la ayuda a los emprendedores se logra por la decisión del Consejo del Área Metropolitana de seguir consolidando a la región, y continuar impulsando la apuesta a nuestro perfil como ciudad comercial y de servicios”



Por su parte la responsable del Centro Comunitario, Cristina Amarillla destacó el apoyo permanente de la comuna a las actividades que se coordinan para el barrio desde ese lugar y señaló que el acto se trataba de una fiesta para el barrio y en especial para las 14 familias que recibieron la asistencia crediticia para fortalecer sus actividades comerciales y de servicio.



Una de las beneficiarias, Celia Romero, señaló que ella trabaja hace bastante tiempo en su peluquería y que la ayuda es esencial para la compra de insumos y equipos.



“Nos ayuda a crecer y a consolidarnos ya que nosotros al estar por nuestra cuenta no podemos acceder a los préstamos tradicionales y estos microcréditos son de mucha ayuda”, después agradeció a los que trabajan en el Centro Comunitario y en la Fundación Emmanuel, por considerarlas para la asistencia financiera. 



BENEFICIARIOS



1er grupo: “ MONIQUE”: integrado por Cynthia Fernández, Diana Elizabeth Vega y María Luisa Alsogaray (Venta de productos de estética), y Lidia Esther Schah (Peluquería).



2do Grupo: “LAS DIVINAS” : integrado por Rocío Falcón (Venta de Lencería), Liliana Alsogaray (Venta de ropa), Nancy Liliana Benítez (Venta de ropa), María Genara Ojeda (Elaboración de comidas) y Natalia Chamorro (Venta de ropa).







3er Grupo: “LAS TRABAJADORAS”: lo integran Ivana Portillo (Panadería), Celia Romero (Peluquería), Gladys Noemí Zucarelli (Verdulería), Carina Vargas (Confección de ropa) y Luisa Mercedes Paré (Hamburguesería).