Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 12:13

El Gobierno refaccionará escuela y club deportivo de Napenay

Tres convenios se firmaron este miércoles por el ministro de Infraestructura, Omar Judis y el Intendente de esta localidad, Ángel Pacífico Mercado. Los acuerdos permitirán la construcción de 2.000 metros de veredas, la ampliación de la EGB Nº 217 y la refacción del Club Sportivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Infraestructura, Omar Judis rubricó este miércoles con el intendente de Napenay, Ángel Pacifico Mercado una serie de tres convenios que permitirán la ampliación de aulas de la EGB Nº 217 , construir más de 2.000 metros de veredas y la refacción del Club Sportivo de esta localidad. Esta serie de acuerdos permitirán seguir sumando múltiples obras para apuntalar el progreso de esta comunidad ubicada en el Departamento Independencia.



El intendente resaltó la importancia de estos acuerdos que posibilitarán sumar obras de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad que cuenta con cerca de 5.000 habitantes.



Las obras en el establecimiento educativo Nº 217 contemplan la ampliación de aulas y refacciones generales que van a permitir que cerca de 700 alumnos puedan cumplir con el ciclo básico estudiando en mejores condiciones. Otro de los convenios firmado con el Ministerio de Infraestructura posibilitará la construcción de más de 2.000 metros de veredas mejorando así la infraestructura básica de la comuna de Napenay.



Finalmente, el intendente Mercado explicó que las refacciones integrales del Club Sportivo consistirán en la construcción de sanitarios, un salón para uso de los clubes visitantes y otras reformas de carácter estructural.



El Ministerio de Infraestructura avanza de esta forma con la realización de obras de alto impacto social y acción territorial en los distintos municipios del interior provincial. Este tipo de acuerdos posibilitan la asignación de recursos provinciales y la intervención operativa del municipio para la realización de obras estructurales con una fuerte generación de empleo local.