Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 12:06

Resistencia celebró 198° aniversario de la creación del Himno

La ciudad de Resistencia rindió homenaje al Himno Nacional Argentino al celebrarse este miércoles el 198° aniversario de su creación. El acto fue organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias y se desarrolló en el Mástil Mayor y en la Plaza 25 de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional en la Mástil Mayor a cargo de la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, quien estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti y la profesora Isabel Barros de Dellamea, miembro de la Comisión de Fiestas, además de representantes de fuerzas de seguridad y alumnos de colegios secundarios.



El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y luego del izamiento los distintos establecimientos escolares que participaron del acto desfilaron alrededor del principal mástil de la capital chaqueña.



Frente al Monumento al general José de San Martín prosiguió este homenaje en el cual la Bandas Municipal, de la Policía del Chaco y del Ejército Argentino tocaron en forma simultánea el Himno Nacional Argentino, ubicadas una en la Plaza, la de la Policía frente a Casa de Gobierno y la del Ejército en la vereda de la Catedral.



Posteriormente la profesora Barros de Dellamea evocó la trascendencia de la creación de la Canción Patria Argentina para luego dar lugar al desfile de alumnos portando las 25 banderas del Bicentenario, y los de los establecimientos privados presentes.



Participaron también la concejal Ebe Arechavala, los secretarios municipales General Mónica Núñez, de Planificación Alicia Ogara, de Economía Fernando Novo, Legal y Técnico Diego Gutiérrez y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, además de invitados especiales y comunidad en general, y representantes del Cuerpo Consular y de las Fuerzas Armadas.