Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 11:46

La del diputado de Libres del Sur fue vetada; pide a Molina que retire la iniciativa
Víctimas de violencia contra la mujer: Martínez aseguró plagiaron un proyecto propio

El diputado Carlos Martínez se refirió a la discusión por el veto total a la Ley 6.770, que crea la Oficina de Atención, Asesoramiento y Seguimiento de Situaciones de Violencia contra la Mujer, y en relación a ello denunció “el plagio de la ley vetada, en un proyecto de la diputada del PJ Wilma Molina”. Según indicó el legislador, lo presentado por la legisladora justicialista es “casi idéntico” al que presentó él mismo, “incluso tiene tres artículos idénticos”. “Es un avasallamiento ético”, sentenció, y pidió que si de verdad hay interés en la problemática "lo ético, sería que retire su proyecto y rechacen el veto de la Ley 6.770”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El diputado denunció que el proyecto 1364/11 presentado el 3 de mayo por la diputada del bloque Justicialista Wilma Molina, “es una copia casi idéntica en toda su extensión de la Ley 6770 y, por lo tanto, del Proyecto de Libres del Sur que le dio origen”. Martínez calificó al hecho como “un avasallamiento ético” y lamentó que el presidente del Bloque del PJ, Ricardo Sánchez, califique al proyecto de Molina de “integral” cuando “es una copia que incluso tiene artículos idénticos y solo cambia la palabra ‘oficina’ por ‘programa’”.





Según precisó el legislador, “desde el Bloque Libres del Sur hemos estado trabajando todo el año pasado y lo que va de este para generar los consensos que culminaron en la sanción de esta Ley, que tuvo el apoyo de 55 personalidades nacionales y provinciales y el voto de todos los bloques de la Legislatura”. “Lamentamos muchísimo este veto y estamos convencidos de que cuando el Gobernador realice un balance, esta decisión va a ser una mancha en la gestión del Poder Ejecutivo provincial”.





“No espero coherencia del diputado Sánchez y de algunos diputados del Partido Justicialista” aseguró Martínez, “que han votado Leyes para luego retroceder cuando llega el veto, pero sí espero códigos, creo que el Bloque Justicialista no tiene la mas mínima idea de lo que significa elaborar propuestas que avancen en la protección de los derechos de las mujeres; han votado en contra del Protocolo de Detección Sistemática de Casos de Violencia Contra la Mujer en la Consulta Médica, en contra de la creación de esta Oficina el año pasado y ahora como saben que están pagando un alto costo en la sociedad -porque las mujeres de hecho se mueren víctimas de violencia de género- copian iniciativas de otros bloques”.



En cuanto a las declaraciones de los legisladores del PJ sobre lo que se está haciendo a nivel provincial en la temática de los derechos de las mujeres -y en particular de las mujeres víctimas de violencia- Martínez recordó que “la provincia carece hoy de un espacio con jerarquía y con fuerza institucional para abordar esta problemática, no tenemos siquiera un espacio con rango de subsecretaría como tienen otras provincias y ni hablar de secretarías de Estado o Consejos Provinciales”. Llamó a la reflexión al Bloque del PJ, “creo que si en verdad existe una preocupación por este flagelo, lo correcto, lo ético, sería que la diputada Molina retire este proyecto y rechacen el veto de la Ley 6.770”.