Sábado, 14 Mayo, 2011 - 10:31

Fin de semana a pura poesía en el Centro Cultural Alternativo

Este sábado a las 20, en el Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471, se presentarán poemarios “Alquímico” de Nicolai Petelski y “5:25 -la vida entre cuatro paredes-” de Mariana Rinesi. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estos últimos dos títulos se suman a la prolífica colección de poesía contemporánea L.S.D. (Letras Sin Descartes) del taller Ananga Ranga y serán presentados por el poeta Tony Zalazar, director de la colección.





“ALQUÍMICO”



A lo largo de sus cincuenta poemas y su “bonus track” en prosa, Alquímico conjuga la química con la literatura, las experiencias de otros poetas y sus propias percepciones, que se mezclan para producir un cóctel de emociones y de imágenes de alto impacto. Esta presentación se acompañará con lectura de poemas, escucha y proyección de audiovisuales, además de las acostumbradas palabras de presentación.



EL AUTOR




En muy breve lapso, Nicolai Petelski elaboró una vertiginosa producción literaria. En 2005 publicó “Huellas, recuerdos e historias”, su primer poemario. Lo siguieron: “Cronología” en 2007, “Moléculas” en 2009 y en el mismo año “Entre sombras” (poemas y caligramas).



“5:25 - LA VIDA ENTRE CUATRO PAREDES”




Poemario que elabora la melodía de la rutina, rasca la descascarada superficie vertical que divide las acciones públicas, aquellas que suceden a la vista de todos, y las constelaciones privadas, aquellas que aparecen entre los muros donde, sin embargo, no hay sujeto puramente íntimo.



Mariana Rinesi es Licenciada en Letras, abogada y poeta. Integrante de la N. L. C. (Nueva Literatura Correntina) con la que organizó varios encuentors de escritores en el interior de la provincia. Publicó los poemarios: “El Mondongo Ataráxico I”, “El Mondongo Ataráxico II” y “El ombligo de Eva” y coescribió el libro de cuentos “Lapsus Linguae”. Participó de las antologías “Ida y Vuelta” y “Nuestrario", entre otras.