Martes, 24 Mayo, 2011 - 10:23

En el Gran Resistencia
Los jardines de infantes festejarán su día con 70 funciones de teatro y títeres

Desde este 26 de mayo los jardines de infantes del gran Resistencia tendrán la oportunidad de disfrutar de obras de teatros y títeres de elencos locales, en un ciclo organizado por la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Coreógrafos del Chaco (ATTACCH). El objetivo es festejar el día de los jardines, en recuerdo a Rosario Vera Peñaloza, precursora del nivel inicial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este ciclo es auspiciado por el Ministerio de Educación, Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario. Serán 70 funciones a cargos de siete elencos de títeres y uno de teatro en salas independientes (Sala 88 cooperativa de teatro, la Mascara Teatro y Centro Cultural Galatea Fontana) para alumnos de jardines públicos de Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Se estima que unos 13 mil niños podrán disfrutar de las funciones y tener acceso, en muchos casos por primas vez, al teatro.



Hugo Blotta, presidente de ATTACCH, comentó que un promotor está recorriendo cada establecimiento educativo para ultimar fecha, hora y la necesidad de traslado de cada establecimiento. Los docentes que quieran acceder a una obra pueden comunicarse al 3722619124.



APOYO INCONDICIONAL E INÉDITO



Blotta destacó el apoyo incondicional del Ministerio de Educación, de Lotería Chaqueña, y la Fundación Chaco Solidario, “sin ellos seria imposible” aseguró.



Aseguró que el compromiso asumido es inmenso y a la vez inédito. Anticipó que habrá días en que un mismo elenco realice cuatro funciones y se movilicen casi 5000 niños con la responsabilidad que ello implica. “Hemos puesto todo nuestro empeño como gremio para responder a la confianza que el ministro de Educación, Francisco Romero, depositó en nosotros”, señaló.



Además Blotta recalcó que el ciclo genera trabajo para un montan de artistas locales. “Lo más importante es que se cumple el Compre Chaqueño”, dijo y explicó que se colabora con la difusión de la cultura loca y se da la posibilidad a los chicos de poder conocer los espectáculos que se realizan en la provincia.