Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 10:10

En el lanzamiento de "Paka Paka para Todos", Clelia Ávila valoró "el esfuerzo por los niños y los jóvenes"

La legisladora provincial participó de la presentación de la iniciativa que se llevó a cabo en la Casa de las Culturas, a cargo de la Asociación Civil “Crecer con Esperanza”. “Apostamos siempre a la educación convencidos de que es el canal para tener una sociedad más justa e inclusiva en todo sentido; si trabajamos desde la niñez fortaleciendo valores y principios seguro alcanzaremos estos objetivos”, señaló Ávila.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Asistimos a la presentación de este proyecto educativo donde la Asociación Civil Crecer con Esperanza tendrá la responsabilidad ejecutiva del mismo en el entendimiento de que las instituciones del medio, como las ONG’s y fundamentalmente aquellas que trabajan con mucho esfuerzo y denodadamente por los niños y los jóvenes, requieren siempre el apoyo institucional desde la legislatura provincial”, agregó.



Por su parte la presidente de la Asociación Civil Crecer con Esperanza y responsable Ejecutiva del Proyecto “Paka Paka para Todos” en la Provincia del Chaco Bety Mansilla indicó que “estamos festejando este lanzamiento, felices teniendo tres actores importantes, televisión, organizaciones sociales civiles y el Ministerio de Educación, saliendo a todos los jardines de infantes de la Provincia presentando esta nueva manera de trabajo Yo mi cuento y mi historia trabajando contenidos en el que los niños serán protagonistas de sus propias historias, las que luego se verán en todo el país a través de la red de televisión nacional”.



“Dentro de la semana que viene se estarán dando talleres y entregando los materiales a los jardines de infantes de todas las regionales Educativas de la Provincia. Esto durará cinco meses de tarea intensiva trabajando con la productora filmando y contando cada historia, mostrando el cuento e historia de cada niño y finalmente alrededor del mes de diciembre saldrá a todo el país”.



Mansilla agregó que “este es un tema puntual y un nuevo desafío que se compatibiliza con nuestro lema: creando puentes y oportunidades para todos. Siempre trabajamos en la tarea social atendiendo la pobreza, el hambre y la desnutrición a través de comedores comunitarios donde asistimos a más de 500 niños, pero en este momento estamos saliendo con un trabajo social donde se enseña a pescar, capacita, forma y empezamos a rescatar para que salgan de su situación de pobreza y falta de inserción social”.



“La Asociación Civil Crecer con Esperanza es un brazo social ejecutor de la Iglesia Bautista Centro de Resistencia y nosotros estamos en la tarea de compartir y llevar adelante valores de familia, espiritualidad, en todos los lugares donde estamos nuestra bandera principal es enseñar un estilo de vida cristiana con principios y valores”, concluyó