Jueves, 12 Mayo, 2011 - 07:20

En el Museo de Medios de Resistencia
Jornada sobre la salud integral de la mujer

Este jueves se llevará a cabo una jornada de salud integral dirigida a mujeres y familiares de veteranos de guerra organizada por PAMI. Será a partir de las 15 en el Museo de Medios de Resistencia. La convocatoria fue realizada por la directora ejecutiva de la obra social Cristina Aboitiz para mujeres y familiares de aquellos que estuvieron involucrados en el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La funcionaria explicó que el objetivo es identificar los rasgos mas comunes de la mujer en relación con su salud y la de sus familiares, enfermedades prevalentes como adicciones, violencia familiar, problemática de los adolescentes.



En este sentido aseguró que “de esta forma se tiende a complementar acciones preventivas, que viene desarrollando a través de otros programas la Subgerencia de Veteranos de Guerra de PAMI, no solo desde la detección temprana de situaciones de riesgo y su adecuada orientación individual y familiar, sino también desde la construcción de espacios de promoción y fortalecimiento de los recursos y lazos familiares desde una gestión participativa.”



El taller será el jueves 12, a las 15 y se ampliará hasta las 20 en el Museo de Medios, en Pellegrini 213, donde estarán la doctora Gabriela Acevedo (Subgerente Veteranos de Guerra) y la licenciada Cecilia Figari (Subgerencia de Capacitación y Desarrollo). La modalidad es de seis talleres, en seis meses con un total de 42 horas.