Miércoles, 11 Mayo, 2011 - 07:03

Este miércoles en Resistencia
Primer Seminario Nacional contra el juego ilegal

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles la apertura del Primer Seminario Nacional y Segundo Regional contra el Juego Ilegal que se realizará en el Salón Montecarlo del Hotel Amerian de Resistencia. En el conclave se debatirán distintos aspectos que hacen a la problemática.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Capitanich estará acompañado del presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el titular de la Asociación de Agentes y Subagentes Pascual Conforti y representantes de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA). 



Las disertaciones comenzarán a las 10 con la conferencia “Experiencias en la lucha contra el juego ilegal en provincia de Buenos Aires”, a cargo del juez de Garantías de La Plata, César Melazo.



A las 10.30 iniciará la conferencia “Actualidad del juego ilegal en las provincias”, con los aportes de representantes de diferentes cámaras de agencieros. Para las 11 se prevé la disertación del juez de Faltas de San Martín, Diego Saquer, quien ofrecerá un “análisis de los tipos contravencionales de la ley de juegos de azar”. A las 11.15 será el turno del juez de Faltas de Charata, Álvaro Llaneza, quien disertará sobre “legislación y jurisprudencia” en la materia. 



Las exposiciones se retomarán a las 12.45, con la conferencia “Procedimientos contra el juego ilegal”, en la cual el vocal por el personal de Lotería Chaqueña, Ismael Portela ofrecerá “antecedentes y normativa legal”, mientras que el presidente del organismo provincial de juegos, hablará sobre las “estrategias comerciales para evitar el juego ilegal, la experiencia del 0800 y acciones y articulación de Lotería Chaqueña con la Policía y la Justicia provincial”.



Finalmente, luego de un lunch se abordarán las conclusiones y entrega de certificados. El período de inscripciones estará abierto de 8 a 8.45, antes del inicio de la jornada.



LA NECESIDAD DEL DEBATE

El objetivo es plantear un debate sobre la actualidad de la problemática del juego ilegal, en cuanto a su valoración económica, su tipificación legal, la relación con otros delitos como el lavado de dinero y la trata de personas, y la participación del poder político en la lucha contra las redes de impunidad.



El presidente de la Asociación de Agentes y Subagentes consideró que este encuentro será una oportunidad para apuntalar la política intensiva contra el juego ilegal, puesta en marcha por la actual gestión de gobierno y “exhibir los buenos resultados obtenidos en los últimos años gracias a ésta decisión política”.