Martes, 10 Mayo, 2011 - 19:48

Unas 100 familias tomaron las viviendas sin terminar del barrio Floriani en Fontana

La fiscal Graciela Griffith Barreto ya ordenó la desocupación del predio en un plazo de 12 horas que vencerá mañana a las 6 de la mañana. “Pero no nos vamos a ir”, aseguró a DiarioChaco.com Eduardo Cabrera, del Movimiento Federal. “Somos todos de Fontana, acá estamos los adjudicatarios de estas viviendas. Rodas se comprometió con nosotros que después de las elecciones se entregaban las viviendas, pero no cumplió”, explicó. La policía también está apostada en el lugar. “No queremos confrontar, queremos las viviendas o que nos den materiales para construir, como les dieron a otros movimientos”, dijo Cabrera.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ocupación se produjo este lunes por la mañana, relata Eduardo Cabrera, del Movimiento Federal. “Somos 100 familias de Fontana, somos los adjudicatarios de estas 82 viviendas sin terminar. Y no nos vamos a ir”.



Según Cabrera habían recibido promesas por parte de Rodas de la adjudicación de estas viviendas luego de las elecciones. “Rodas le dijo a la gente que iban a entrar y no entraron. Pero las familias que están acá son los propietarios y tienen todos los papeles”.



Hasta ahora aseguran no haber tenido respuesta alguna por parte de la Intendencia o del Instituto de Vivienda. “El Abá Benitez no nos quiere recibir”.



“Nosotros no queremos confrontar, queremos las viviendas. O que nos den los materiales para construir, como les dieron a otros movimientos. Hicimos este planteo en el Instituto de Vivienda, planteamos alternativas”.



Esta tarde la fiscal Graciela Griffith Barreto ordenó la desocupación del predio en un plazo de 12 horas y la policía está apostada en el lugar. “Tenemos miedo de que pase algo”, dijo Cabrera, “porque acá hay mujeres, chicos, personas discapacitadas. Si llega a pasar algo vamos a ir hasta la Intendencia de Fontana y en Resistencia, nuestros compañeros irán a Casa de Gobierno”.



"Hacemos responsable de esto al gobernador Capitanich, que es la máxima autoridad en esta provincia", protestó Cabrera.