Martes, 10 Mayo, 2011 - 19:34

Por la contratación de la modelo Ingrid Grudke
Representante de modelos asegura que las agencias chaqueñas quedaron "mal paradas"

El titular de International Models, Roberto Gorostiaga aclaró que la reunión mantenida esta mañana con el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife fue para la contratación de modelos para un desfile y “no tiene nada que ver en absoluto” con el reclamo que realizaron por la contratación de la modelo misionera Ingrid Grudke para la selección de las postulantes para la elección de la reina del algodón.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Las agencias chaqueñas quedamos mal paradas ante nuestros clientes de la región”, afirmó al tiempo que reclamó el reconocimiento del trabajo de agencias chaqueñas que tienen conocimiento y trayectoria en eventos y scouting y selección de misses”, y “el daño de imagen que nos provoca el habernos ignorado en este evento”.



“Ante el intento de desvirtuar la legítima posición de las Agencias de Modelo chaqueñas frente a la contratación de Ingrid Grudke, aclaramos que nuestro reclamo es que se contrató a una modelo famosa para hacer un trabajo de selección de participantes para la reina del algodón, que las agencias locales podrían haber hecho a menores costos”, explicó Gorostiaga.



El Management dijo también que “la modelo o personaje que engalane la fiesta debe venir a realizar su trabajo ese día, en este caso a desfilar, pero no venir a trabajar y generarnos un costo altísimo. No es lo mismo un día de trabajo de esa modelo que un día de trabajo de cualquier agencia local. El monto no es el mismo. Por eso decimos que nos sacaron espacio como empresarios”.



Gorostiaga enumeró algunos puntos del reclamo hecho en conferencia de prensa, como ser la defensa de su fuente de trabajo,”de la que hemos sido desplazados y marginados”, la “discriminación al ver que nuestro propio gobierno nos excluye y, más grave aún, ignora la existencia de otros chaqueños” y la omisión del “compre chaqueño”.



Luego se preguntó si “los organizadores creen que las agencias chaqueñas son incapaces de llevar adelante un scouting bien organizado”, y si ante un evento importante en la provincia, “como se sentirían los periodistas si traen a periodistas de otro lugar para hacer la cobertura del mismo”, concluyendo dijo que ”es triste si piensan que la única manera de asegurar el éxito de un evento es traer empresas de otro lugar”.



En el mismo sentido aseguró que “las empresas chaqueñas saben de qué se trata un scouting, que han demostrado tener la estructura necesaria para llevar adelante eventos importantes, que es una tarea habitual que realizan, y que ni siquiera hemos sido consultados o invitados a aportar nuestras ideas sobre la organización de la elección de Reina del Algodón”.



Considera que ésta situación ha perjudicado claramente a las empresas chaqueñas en lo económico, por la privación de nuestra fuente de trabajo, y mucho mas importante, “ha dañado nuestra imagen a nivel nacional e internacional”, porque “hemos sido desacreditados”.



Al concluir su aclaración, Gorostiaga afirmó que “las empresas chaqueñas hemos quedado mal parados frente a nuestros clientes de la región y ante nuestras staff, al ver que la organización de la elección de nuestra reina es otorgada a una modelo que no es productora de moda, y a una agencia de otra provincia, lo cual además implica un costo superior al que tendrían si contrataran mano de obra local”.