Martes, 10 Mayo, 2011 - 18:42

Inauguran las primeras viviendas del Barrio Emerenciano

Este miércoles se oficializará la entrega de viviendas para los integrantes del movimiento de desocupados 17 de Julio. El acto que se realizará en el barrio Emerenciano, estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las casas fueron construidas por obreros que integran el movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio. El barrio es construido en tres etapas por los obreros del Movimiento y, mañana se hará entrega de nueve casas –de la primera etapa-. La obra se ejecuta con una inversión de 70.000 pesos de material y un aporte del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de 96.000 pesos mensuales para salarios de 80 jornalizados que desempeñan tareas en el lugar (1200 pesos mensuales para cada uno) y 75 mil para 141 becarios (500 pesos mensuales por personal).



El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) aporta los materiales para la ejecución y realiza el acompañamiento a través del equipo técnico de la gerencia operativa del organismo.



Las viviendas realizadas con un prototipo acordado entre el IPDUV y la fundación Doctor Saúl Acuña, cuenta con galería – porch de acceso, un espacio destinado al estar – comedor cocina integrados, dos dormitorios, baño instalado y una galería posterior con lavadero. Cada casa tiene una superficie interior de 55 metros cuadrados y más 14 de galería, lo que hace una superficie total de 69 metros cuadrados.



Del acto además participarán el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, la de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el de Educación, Francisco Romero y el titular del IPDUV, José Valentín Benítez.



La entrega de las viviendas estaba prevista para el 19 de abril pasado pero el acto debió suspenderse por malas condiciones climáticas. No obstante desde entonces los adjudicatarios, y obreros, están habitando sus casas.