Martes, 10 Mayo, 2011 - 17:43

Será detenido el que arrojó la bengala que mató a Miguel Ramírez

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, adelantó que "en las próximas horas" sería detenida la persona que durante un recital de La Renga arrojó la bengala que ocasionó la muerte de Miguel Ramírez. "Está muy avanzada la investigación y es probable que en las próximas horas haya novedades", afirmó Casal y al consultársele sobre si se esa novedad es la detención de quien arrojó la bengala expresó escuetamente "es probable".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Casal efectuó este anuncio en la gobernación bonaerense, en La Plata, donde asistió a la firma de un convenio para la colocación de alarmas monitoreadas por la policía en las escuelas de La Plata.



El ministro bonaerense sostuvo que "nadie puede escapar que haya una bestia salvaje que lleve un arma tan poderosa como una bengala náutica a un espectáculo".



"Evidentemente las organizaciones de los espectáculos son bastante cuidadosos en cuanto a cacheo y la seguridad interna pero no ha sido suficiente en este caso, probablemente influye el ámbito donde se desarrolló que es un ámbito descampado, pero hay que ser severos", destacó.



Aludió además a las imágenes televisivas del partido que jugó anoche Vélez, en las que se vieron a hinchas de ese club que celebraron el triunfo arrojando bengalas.



"Alegremente tiraban bengalas, y seremos los más enérgicos para evitar eso, hay una muerte que nos enluta a todos y es inadmisible que pasen estas cosas", remarcó.



Recordó que hay una prohibición de ingresar con bengalas a los espectáculos "e incluso la seguridad privada que los espectáculos contratan tienen que hacer los cacheos y control como corresponden".



Ramírez, de 32 años, falleció ayer en el hospital de Melchor Romero, donde había ingresado la noche del sábado 30 de abril último, con una herida de bengala en el cuello.



Si bien en los primeros días su evolución fue favorable, el miércoles pasado su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.



Desde ese día, su estado se fue agravando hasta el pasado viernes cuando se le diagnóstico muerte cerebral debido a un edema cerebral grave.



La operación de autopsia permitirá establecer, según la evaluación de la herida donde impactó el artefacto pirotécnico, la trayectoria y velocidad de la bengala.