Martes, 10 Mayo, 2011 - 17:06

Acuerdan mantener el precio del pan entre $ 5 y $ 6

El Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos del Chaco acordaron este martes garantizar la provisión de harina y mantener el precio final del pan entre $5 y $6. El convenio fue suscripto en una reunión realizada en Casa de Gobierno y que estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, funcionarios del Ministerio de Economía y representantes de Panaderos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El protocolo establece la provisión de harina de trigo 000 para todas las panificadoras y confiterías de la provincia de manera que sostengan el precio de referencia, es decir, entre $5 y $6 por kilogramo.



“Se coordinará junto a las panaderías mecanismos de preservación y control sobre la evolución del valor global del kilo de pan, lo mismo en cuanto al abastecimiento y disponibilidad efectiva”, aseguró el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini.



Mediante la intervención del gobierno provincial, se garantiza tanto el abastecimiento de la materia prima esencial par la fabricación como el precio, es decir, el costo al que se comercializaba antes de los inconvenientes que motivaron el convenio.



Agostini explicó que el gobierno pondrá en marcha –mediante un fondo fiduciario- una operatoria de compra anticipada de hasta 10.000 bolsas de harina subsidiada de 50 kilos, las que luego serán vendidas a las panaderías a precios de referencia.



“Se pone en marcha una herramienta con la que ya hemos tenido buenos resultados con otros alimentos que en su momento presentaron inconvenientes de precio o abastecimiento”, afirmó Agostini.