Martes, 10 Mayo, 2011 - 14:21

Aguilar presidió la ronda de negocios que vinculará productores chaqueños con hipermercados

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, presidió este martes la Ronda de Negocios que servirá de vinculación entre Walmart y más de 25 pymes y fabricantes chaqueños para que incorporen sus productos a las góndolas del hipermercado. Desde hace dos años se impulsa el desarrollo de los emprendedores chaqueños para introducir las marcas locales en distintos circuitos de comercialización.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio trabajará junto a Walmart en la incorporación de proveedores locales a las góndolas del hipermercado próximo a inaugurarse. Participaron 28 empresas.



La jornada de trabajo, que se realizó en la sede de Intecnor, sirvió como punto de partida para la generación de contactos comerciales entre la firma Walmart y proveedores locales.



“Apuntamos a un fuerte desarrollo de las pymes y los fabricantes locales, de manera que puedan elevar sus niveles de producción y asociarse a grandes firmas, como en este caso Walmart”, aseguró Aguilar.



Economía impulsa desde hace más de dos años un programa destinado al fortalecimiento y el desarrollo de las pymes chaqueñas y mediante el cual se ha logrado la introducción de más de 25 marcas locales a distintos circuitos de comercialización en supermercados.



“Nuestras empresas y fabricantes tienen un gran potencial y venimos trabajando fuertemente para ampliar esas capacidades”, señaló el jefe de la cartera económica.



“Tenemos que demostrar que en el Chaco podemos estar a la altura de las otras provincias en cuanto a la calidad de los productos que aquí se fabrican”, amplió Aguilar.



“Esto también habla del modelo de provincia que pretendemos y por el cual venimos trabajando activamente desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Capitanich”, añadió Aguilar.



De la Ronda de Negocios participaron también el subsecretario de Programación Económica, Sebastián Agostini, el jefe de Relaciones Institucionales de Walmart Gastón Sandler, representantes de las pymes y funcionarios municipales.



Además, en la jornada de trabajo, Walmart, en consonancia con las políticas del gobierno provincial en cuanto al desarrollo de la industria local, lanzó en Programa Pyme, un esquema dirigido a la localización y fortalecimiento de proveedores para incorporar sus productos a las góndolas del hipermercado.



La compañía inaugurará en Resistencia -en la segunda parte del año- una nueva sucursal, como parte de un emprendimiento que generará más de 150 empleos directos en la provincia.



Este plan de trabajo se complementa con el Programa de Proveedores Locales que viene llevando adelante Economía con el objetivo de incentivar y promover la producción de artículos de demanda final fabricados en el Chaco, su inserción en el mercado local y su exportación a mercados extra provinciales.



El programa comprende, entre otras herramientas, la promoción, el surgimiento y/o fortalecimiento de vínculos comerciales entre fabricantes locales y comercios del medio.