Martes, 10 Mayo, 2011 - 14:09

Presentaron maquinaria financiada por el NBCH para fortalecer a municipios chaqueños

El gobernador Jorge Capitanich, junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y autoridades del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, encabezó este martes, en la explanada del Domo del Centenario, la presentación de maquinaria para municipios, financiada a través de la entidad bancaria provincial. El acto contó con la presencia del presidente del NBCH, Juan Carlos Saife, el vicepresidente Julio Sotelo, el director Carlos Gigli y los síndicos José Cotterli y Miguel Knesovich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
También estuvieron funcionarios y diputados provinciales, intendentes de las localidades beneficiadas con la operatoria y empresarios representantes de las firmas que proveyeron la maquinaria, que servirá para que las comunas chaqueñas se capitalicen y puedan brindar mejores servicios a sus contribuyentes. 



Justamente, el intendente de Makallé, Juan Svriz, agradeció al gobernador y al Nuevo Banco del Chaco porque “nunca tuvimos hasta ahora, una ayuda de esta magnitud para nuestros municipios. Además, pudimos elegir las máquinas que necesitábamos para prestar los servicios que nos faltaban”. 



En tanto, el vicepresidente del NBCH, Julio Sotelo, destacó el presente financiero de la entidad que permite poner en marcha este tipo de operatorias. Al respecto, valoró el “esfuerzo del personal bancario, de los empresarios y del subsecretario de Municipios, Oscar Nievas, que tuvieron una participación fundamental en el éxito de esta línea de financiamiento que destina $ 30 millones al fortalecimiento comunal”. 



El gobernador Jorge Capitanich consideró al acto un hecho “trascendental”, representado en la maquinaria expuesta en la explanada del Domo del Centenario. “Se destinaron ya casi $ 19 millones que generan un aporte para capitalizar a cada municipio y así brindarles la posibilidad de prestar servicios públicos más eficientes”, señaló. 



“Hemos tenido un incremento sistemático en los niveles de transferencias de recursos municipales. Proyectamos para 2011, llegar a los 280 millones de dólares del Fondo de Participación Municipal. Esto representa el doble que en el período 1995-2003 y un incremento sustantivo respecto del período 2003-2007”, explicó el gobernador. 



En ese sentido, indicó que “posibilitar más recursos a los municipios permite la adquisición de bienes destinados a brindar servicios. De esta manera, el vecino contribuyente, al pagar la tasa lo hace con gusto porque le brindan servicios de calidad”. 



“Esta presentación se inscribe en una iniciativa del Nuevo Banco del Chaco, que contribuye con la industria metalmecánica local y nacional, con un efecto multiplicador en la generación de empleo. A su vez, el empleo privado formal impacta en el sistema de seguridad social, generando financiamiento para la Asignación Universal por Hijo y Jubilación anticipada, que incentivan el consumo popular, dinamizando la economía”, expresó Capitanich.

 

Asimismo, el gobernador planteó nuevos desafíos para los estados municipales, respecto del ordenamiento fiscal e impositivo, catastro, transporte público e inversiones en pavimento urbano. En cuanto al Nuevo Banco del Chaco, confirmó la meta de alcanzar este año los $ 300 millones de patrimonio neto; este año se duplicaron los depósitos privados, ratificando la confianza en la entidad. 



“Esperamos que otros municipios adhieran a este sistema de financiamiento para brindar servicios más eficientes y eficaces, de modo que la comunidad observe una municipalidad organizada, con infraestructura, calles limpias y comprometida con la estética visual, entendiendo el concepto como una modalidad de convivencia humana”, enfatizó en el cierre del acto, el gobernador Jorge Capitanich.