Martes, 10 Mayo, 2011 - 10:30

Iniciaron talleres en el Centro Integral del Adolescente y la Familia de Sáenz Peña

El centro de atención al adolescente y la familia de Sáenz Peña comenzó el sábado a realizar talleres destinados a adolescentes, con el cual se pretende abordar, mediante la terapia ocupacional, distintos temas que atraviesan a la temática adolescente. Así también invitan a instituciones y organizaciones para compartir esta experiencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Para estos talleres, los organizadores invitan a adolescentes de otros programas y áreas de la municipalidad, centros y hogares, más allá de los que habitualmente concurren al Centro Integral del Adolescente del Barrio 1º de Mayo en el centro de salud Santa Rita. 



Las actividades para adolescentes mediante el juego y la risa proponen un espacio de dialogo y aprendizaje. Además se cuenta con buzón de sugerencias, lecturas, dibujos son algunas de las técnicas utilizadas como disparadores para el debate y la puesta en común de inquietudes, sugerencias o problemas que atraviesan estos chicos. 



La doctora Laura Fernández explicó que “el objetivo es mejorar la comunicación, acercarse, ser sincero y aprender a decir en palabras lo que se siente, mejorar el dialogo intrafamiliar y en la escuela”. “Es una actividad grupal, lúdica y divertida para mejorar las relaciones y la autoestima de ellos los adolescentes, como grupos humanos en crecimiento y como ciudadanos que tienen que adaptarse activamente a la realidad que les toca vivir.”



También se tratan temas como el respeto, el cumplimiento de compromisos y responsabilidades asumidas y la importancia de respetar el trabajo y el tiempo de los demás “nosotros trabajamos el encuadre, que es cuando en distintos grupos humanos se busca la forma de coincidir y respetar los compromisos, si uno llega tarde a la escuela por ejemplo, está rompiendo ese encuadre y en la vida adulta, en la vida laboral y familiar 

también es muy importante respetar”. 



El centro atiende todos los días por la tarde, desde la 17 hasta las 20 y estos talleres interactivos se realizan los días sábados de 9 a 12 los interesados en participar pueden acercarse al centro.