Martes, 10 Mayo, 2011 - 11:10

La entrega de garrafas sociales se retomará este miércoles
Superado el conflicto, se normaliza la distribución de gas envasado

El paro por tiempo indeterminado que habían iniciado los trabajadores del gas que se desempeñan en las distintas empresas petroleras que hay en el país, llegó a su fin tras un acuerdo salarial. Por esta razón desde la Dirección de Comercio Interior se informó que a partir de este miércoles se retoman las entregas diarias de garrafas a través del programa Gas para Todos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Solucionado el conflicto gremial que afectó la distribución de gas envasado, la Dirección de Comercio Interior retoma las entregas diarias de garrafas a través del programa Gas para Todos, desde este miércoles, en los barrios del Gran Resistencia.



Las actividades se retomarán en el barrio Mujeres Argentinas, frente a los tanques, de 16.30 a 18.30; el jueves la distribución de garrafas a precio social será en el barrio La Toma de Barranqueras –avenida San Martín 2600- de 10 a 12 y en el barrio Don Santiago –sobre el puente que une los barrios Santiago I y II - en el turno tarde. Además el viernes el operativo se realizará en la plaza del barrio Güemes de Puerto Vilelas de 10 a 12.



Como titular del Área de Política de la Competencia y Educación para la Consumo, Ricardo Marimón recordó que los operativos que se llevan adelante en toda la provincia tienden a lograr que el gas se venda al precio que debe ser, según las normativas nacionales y evitar así el sobreprecio con el que venden algunos comercios.



Asimismo recordó la vigencia de la línea abierta para el consumidor 0800-4443346, que atiende reclamos e inquietudes de los usuarios en el horario de 7.30 a 12.30. 



FIN DEL PARO

El titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, precisó que "se levanta la medida de fuerza que estábamos realizando porque hemos llegado a un acuerdo salarial con las petroleras".



El dirigente sindical destacó que "el acuerdo que comprende a todos los trabajadores del gas que se desempeñan en las distintas empresas petroleras que hay en el país, alcanza un 24 por ciento".



Roberti agregó que "si bien levantamos el paro por tiempo indeterminado esta noche, la producción y la distribución de gas en todas su formas quedará normalizada a partir de mañana".



Los trabajadores del gas habían iniciado el viernes pasado un paro por tiempo indeterminado ante la negativa empresaria de atender un reclamo salarial y al vencer la conciliación obligatoria que había dispuesto el ministerio de Trabajo.



A pesar del fin de semana, las autoridades de la cartera laboral, representantes del sector empresario y los gremialistas del sector continuaron negociando, lo que permitió sentar hoy las bases de este acuerdo salarial.