Martes, 10 Mayo, 2011 - 10:42

Aporte para la polémica
La tela de araña y sus colectoras

Comienza a entretejerse la estrategia del cazador que no tiene talento para atrapar a sus víctimas en el campo de caza; un cazador que es muy vulnerable en campo abierto, entonces debe recurrir al engaño y la seducción; debe permanecer escondido para cuidar su vida; debe estar siempre oculto por su figura desagradable ante la vista de los otros.
No puede seducir con su presencia porque genera asco y temor.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Las arañas solo pueden exhibirse ante otras arañas marcando entre sí un objetivo común, atrapar víctimas para chuparle el jugo y saciar su apetito voraz que hace confundir sus propias alianzas devorándose entre ellas.



No pueden permanecer juntas porque son traicioneras y con ponzoñas muy tóxicas; deben construir una tela de araña procurando cada una su propio espacio independiente dentro de los extremos del contorno de sus propios telares. Cada una cuelga su pequeña tela al telar de la araña más grande, y entonces, cada cual desde su escondite espera a sus víctimas que se enredan y quedan atrapadas en su multitelar asociado.



Este gran telar con sus telitas diminutas deben cubrir todos los caminos donde transitan las moscas distraídas y algunos otros insectos que no alcanzan a ver la trampa. Pero esto no les alcanza y corren el riesgo de devorarse entre ellas, entonces deben agitar los nidos de moscas para que salgan volando confundidas en cualquier dirección y quedar atrapadas en alguna tela para alimentar con sus jugos vitales a las cómodas arañas que rápidamente les inyectan su ponzoña para robarles sus jugos hasta empobrecerlas y causarles la muerte.



LAS COLECTORAS EN

ELECCIONES POLÍTICAS


Estamos llenos de candidatos pero no tenemos ni un conductor. Los candidatos solo presentan algunas promesas puntuales más propias de un soborno que de un serio proyecto de gobierno. El tema es muy simple, no presentan proyectos políticos porque no saben hacerlo, no tienen visión política por no ser políticos; solo son técnicos que manejan números y estadísticas, entonces no están preparados para desarrollar un plan social con visión de futuro capaz de permitir un debate popular que pueda ir completando y corrigiendo un verdadero proyecto capaz de enrolar a la mayoría de los ciudadanos para votar ese proyecto de gobierno. Son como pingos desbocados que llevan al jinete hacia cualquier lugar, son unos pingos, que corren para sí mismos su propia carrera sin medir las consecuencias ni el riesgo de caer en el abismo.



Es una falta de respeto anunciar solamente este tipo de propuestas: “pavimentaremos las calles, construiremos cloacas, generaremos inclusión social”, etc. (Aún así, otros ni siquiera proponen algo, solo exhiben su tela de araña).



Esto es más propio para una gerencia de empresa donde se anuncia aumentos de sueldos, incentivos y se reciben muchos aplausos de sus empleados. Pero yo hablo de una ciudad, de una provincia, de un país. Hay que dejarse de joder y tomar las cosas con responsabilidad, existe un mundo de gente que está pendiente de estos prestidigitadores que pretenden sacar conejos de sus galeras.



Volviendo al tema, pregunto ¿Mediante qué proyecto político se pavimentarán las calles y se harán las demás cosas? Porque construyen pavimentos de mala calidad, sin desagües, eliminando zanjas y cunetas, generando nuevas superficies de inundación por lluvia; el agua estancada se filtra hasta debajo del pavimento y de los cimientos de las construcciones próximas quitando vida útil a las mismas, entre otras cosas.



¿Qué pasa con las cloacas? Solo han enterrado caños plásticos de 16 centímetros de diámetro para simular, hasta el día electoral, que ese pueblo tendría red cloacal. Pero va quedando en el olvido porque esto jamás va a funcionar, porque no está hecho para que funcione sino para seducir y ganar elecciones. ¿No es una estafa al erario público?



¿Cuál es el proyecto político de las obras públicas a mediano y largo plazo? Es una pregunta muy difícil, no espero que me respondan.



¿En qué quedó el tema del Río Bermejo? ¿Solo sirve para generar inundaciones y demagogia? ¿No existen ideas en el gobierno como para el manejo del agua? ¿Alguna vez se pensó cómo sería el Chaco con un suelo irrigado con agua dulce? ¿Todavía están con la idea de traer agua desde el Paraná hacia todo el interior del Chaco en contrapendiente? ¿Lo necesario o lo más fácil? ¿Lo permanente o lo transitorio? ¿Realidad o ficción? Necesitamos políticos.



¿Qué proyecto se tiene respecto de la producción agraria, más allá del negociado de las retenciones? ¿Qué visión a mediano y largo plazo se tiene respecto de la agricultura y su industrialización? Solo podrán responder con frases inteligibles, para que nadie las entienda, porque ellos tampoco las entienden.



Existen otros temas, como por ejemplo la educación, las profesiones, la juventud, la familia, los servicios, el trabajo, etc.



Todo esto debe estar dentro de un solo proyecto de gobierno que debe presentar cada partido político.



Si alguien dice que lo tiene es mentira. No existe proyecto político ¿No vemos las consecuencias? ¿Algún ciudadano conoce cuáles son los pasos a seguir? Se ha reemplazado la cultura del trabajador por la del desocupado. Inflación de pobres; Inflación de ignorantes; Inflación de inmorales.



EL CAMPO LEGISLATIVO

¿Tienen idea nuestros legisladores que tipo de leyes hacen falta para acompañar un proyecto de evolución social, dentro de un crecimiento integral de las personas insertas en un pueblo? ¿En qué piensan los legisladores? ¿En qué gastan sus energías? ¿Es provechoso para el pueblo?



¿Y los jueces y fiscales, ante tanta corrupción? ¡Qué tema!



¡Hace falta un proyecto político! ¡Y un pueblo con moral alta!



Me avergüenza el tratamiento electoral que presentan todos los candidatos y sus colgados. Exhiben una gran inmadurez personal. Es como un proyecto muy peligroso a mediano y largo plazo.



Nota: De parte mía, acepto cualquier tipo de comentarios, aún los insultos y agresiones, pues cada quién que comenta solo habla de sí mismo. Gracias.



(*) Charata, Chaco

[email protected]