Martes, 10 Mayo, 2011 - 10:43

Expresó su apoyo a la marcha campesina
El diputado Milar contra la extranjerización de las tierras rurales

El diputado del Interbloque de la Alianza Frente de Todos Avelino Milar estuvo acompañando a los campesinos integrantes de la marcha que partió hace un mes de Paraje Fortín Belgrano y tiene previsto llegar el 2 de julio frente al Congreso de la Nación para reclamar la conservación de las tierras y bosques. ”. Recordó que “hace poco el Gobernador propuso adjudicar la explotación de más de 20.000 hectáreas a empresas de origen árabe”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Un mes después de haber partido del Paraje Fortín Belgrano, llegó a Resistencia la Marcha Campesina que se dirige a Buenos Aires para reclamar frenar los desalojos y poner fin a la extranjerización de la tierra.



Integrada por representantes campesinos de Chaco y Formosa, el objetivo es recorrer 1700 kilómetros a pie para llegar el 2 de julio frente al Congreso de la Nación y presentar un petitorio con 4 puntos bien definidos:



La titularización de las tierras de posesiones ancestrales, fortalecer las políticas de estado a través de subsidios, créditos y asistencia técnica para los pequeños productores de todo el país, especialmente del NEA.



En su arribo a nuestra ciudad estuvieron acompañados por el diputado Avelino Milar y el intendente de El Sauzalito Eduardo Kloster. El diputado del Interbloque de la Alianza Frente de Todos Avelino Milar estuvo acompañando a los campesinos integrantes de la marcha.



“Esta gente viene caminando desde Fortín Belgrano, es decir 650 kilómetros y siguen hasta Buenos Aires reclamando por sus legítimos derechos, hemos presentado un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados adhiera a los 4 puntos básicos del reclamo y a pesar de la oposición del bloque justicialista hemos logrado su aprobación. Esperemos que ese instrumento sirva para reforzar este reclamo que están realizando al Gobierno nacional”, dijo.



Milar recordó que “esta gente reclama la conservación de las tierras y bosques, la adjudicación a productores que viven en la zona evitando así la extranjerización”. “Recordemos que hace poco el gobernador Capitanich ha presentado una propuesta de adjudicación para explotación de más de 20.000 hectáreas a empresas extranjeras, de origen árabe y esta gente se verá seriamente afectado por esto”, agregó.



Y agregó que “ellos solo quieren el asesoramiento y los recursos necesarios, están en condiciones de darle a esas tierras la productividad que tanto se pregona, si esta gente tiene los medios, son tan capaces de hacerla producir como cualquier otro, no hace falta dársela a extranjeros”.



El intendente de El Sauzalito, Eduardo Kloster, acompañó hasta Resistencia a los campesinos. “Sauzalito es la zona más alejada y más desprotegida en todo lo que sea campo y tierras. Ellos están reclamando la tenencia de las tierras de los viejos pobladores y la no extranjerización, que tengan la posibilidad de hacer sus inversiones y trabajar libremente”, indicó.



“Dentro del mapa de distribución de reempadronamiento de las tierras nuestra zona es zona roja, es decir que no se puede adjudicar ni vender, es reserva provincial. Por eso se sienten afectados cuando se está hablando de adjudicar a extranjeros por lo que nosotros apoyamos ese legítimo reclamo”, finalizó.