Martes, 10 Mayo, 2011 - 09:50

Comenzaron los festejos del aniversario de la Trova Chaqueña

Con un recital en el Centro Cultural Alternativo se iniciaron el pasado viernes las celebraciones por los 22 años de la Trova en el folklore. Los festejos continuarán con la realización de espectáculos todos los viernes de mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La Trova está conformada por tres proyectos que tienen como fin promocionar una faceta de la cultura y el folclore nacional. Los mismos son un programa por Radio Chaco, un grupo musical liderado por Humberto Falcón y una productora de eventos.



Nació en abril de 1989, por iniciativa de Humberto Falcón, a quien se le sumó el gran Zitto Segovia. El objetivo principal era difundir la música folclórica local y a los exponentes del arte de Chaco y la región. El proyecto también se cristalizó en un movimiento musical. La Trova chaqueña, grupo liderado por Falcón, nació el mismo año que la Trova Radial



Falcón, como principal impulsor de la iniciativa, subió a escena junto a Fernanda Dupuy, además, como artista invitado se presentó el charatense Germán Kalber.

Los restantes recitales se llevarán a cabo en distintos escenarios de Resistencia. El programa incluye también la exposición de trabajos de artistas plásticos y de artesanos de la región. 





PROGRAMA



Viernes 13

22.30 - Peña Nativa. Martín Fierro Avenida 9 de julio y José Hernández.

Invitados: Los de Imaguaré (Corrientes).

Viernes 20

21.00 - Centro Cultural Ítalo Argentino.

Invitados: Los Paisanos.

Viernes 27

21.30 - Complejo Cultural Guido Miranda.