Martes, 10 Mayo, 2011 - 09:15

Campaña proselitista
Elecciones: Nikisch desmiente que si gana la Alianza se terminarán los planes sociales

De campaña por El Impenetrable, el candidato a gobernador de la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch se reunió en Castelli con representantes de pueblos originarios agrupados en el Consejo Pastoral y con dirigentes del nuevo municipio de El Espinillo. Acusó al Gobierno de “instalar el miedo en la Provincia”. También se lanzaron como precandidatos a diputados provinciales por el Departamento Güemes, el intendente Leonardo Yulán y el pastor Cornelio Romero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El candidato a gobernador de la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch se reunió este sábado en Juan José Castelli con representantes de pueblos originarios agrupados en el Consejo Pastoral de toda la zona de El Impenetrable chaqueño y con dirigentes del nuevo municipio de El Espinillo.



“En nuestras manos está el futuro del Chaco, porque en las próximas elecciones vamos a definir con nuestro voto lo que anhelamos para nuestra provincia en los próximos cuatro años”, expresó.



Entre otros conceptos, el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch enfatizó que “el Gobierno y su equipo está trabajando e instalando el miedo en la Provincia, diciendo que si gana la Alianza quedarán eliminadas las pensiones; la asignación universal; las becas y otros beneficios”.



“Es una falta total a la verdad, porque no solo vamos a mantenerlas, sino que además, si en la Nación gana Ricardo Alfonsín, vamos a poner en vigencia inmediatamente el 82% móvil para mejorar el sueldo básico de los jubilados”, agregó.



En los tramos finales de su discurso, Nikisch desarrolló su propuesta de Gobierno ante el Consejo Pastoral del Departamento General Guemes y Maipú, detallando particularmente las cuestiones que se refieren a dicha comunidad cristiana, como la construcción de nuevos templos; refacciones de los que están; edificación de una Casa Pastoral y otras acciones a concretarse “a partir del 10 de diciembre del 2011 cuando asumamos la conducción del Gobierno del Chaco”, recalcó.



En el acto también hablaron el presidente de Concejo de Villa Río Bermejito Santiago Batalla, el presidente de la Asociación Meguesoxoqui Zenón Cuellar, el precandidato a diputado por los Pueblos originarios del Departamento General Guemes Cornelio Romero, el diputado provincial Miguel Avelino Milar, el intendente de la localidad Leonardo Yulan y el Presidente del Comité Provincial del UCR Luis Verdun.



LEO YULAN Y CORNELIO ROMERO, CANDIDATOS A DIPUTADO PROVINCIAL

En el marco de este encuentro, también se realizó el lanzamiento de la candidatura a diputados provinciales por el Departamento Güemes del actual intendente de la localidad Leonardo Yulán, quien recibe el apoyo de los intendentes y militantes de toda la zona. Asimismo, en la misma reunión se lanzó la precandidatura del pastor Cornelio Romero en representación de los pueblos originarios de la región.



El senador nacional y candidato a gobernador Roy Nikich estuvo acompañado por el intendente Leonardo Yulan, el diputado provincial Miguel Avelino Milar, el presidente de Concejo Marciano Cejas, el diputado provincial Hugo Matkovich, el diputado nacional Carlos Ulrich, el presidente de Comité provincial de la Unión Cívica Radical Luis Verdun y el presidente del Comité de Circuito local Marcos Viana.