Martes, 10 Mayo, 2011 - 07:15

Campaña de reciclado en Casa de Gobierno para ayudar a personas que trabajan en basurales

Tras convenio entre el Gobierno provincial y Cáritas, comenzará la campaña Recupera tu papel, la cual forma parte del programa Chaco Recicla. Para esto, se instalará en todos los pisos de Casa de Gobierno, contenedores azules en los cuales los trabajadores podrán arrojar papeles a fin de que sean reciclados. Lo recaudado será destinado a personas que trabajan en los basurales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El convenio fue rubricado por el ministro de Producción y Ambiente, Enrique Orban; el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Fernández; el padre Adalberto Flizikowski y representantes de Caritas. El titular de la cartera productiva destacó que la campaña tiene dos objetivos: cuidar el medio ambiente y ayudar a una institución como Cáritas que lo destinará a personas que trabajan en los basurales.



METODOLOGÍA DE RECUPERACIÓN

Las bolsas con los residuos correspondientes serán recogidas de Casa de Gobierno por la gente de Caritas para llevarlas a un centro de acopio, el que se encontrará dentro de la parroquia para luego ser prensadas y posteriormente ser vendidas.



Lo recaudado de la venta será utilizado por Cáritas, con el fin de ayudar a gente que trabaja de manera marginal en los basurales que no están habilitados.



Fernández destacó que la campaña apunta a generar un cambio de conducta y conciencia respecto a un elemento que se utiliza cotidianamente. “El papel que tiramos puede ser reutilizado y generar un valor agregado que en este caso será destinado a un fin benéfico”, aseguró el funcionario.



Además se aprovecho el lanzamiento para invitar a todas las dependencias de la administración pública que quieran sumarse y se adelantó que en los próximos días se sumarán el Nuevo Banco del Chaco, SAMEEP, SECHEEP y Lotería Chaqueña.



Anunciaron además que con el fin de dar continuidad al programa, próximamente se va a trabajar en el reciclaje de residuos orgánicos para, en una posterior etapa, producir compo para que Caritas pueda venderlo.



El padre Adalberto Flizikowski recalcó que la iniciativa es un paso muy importante “para defender nuestro planeta”. Expresó la importancia del programa como medio para obtener dinero para gente que lo necesita, y también la posibilidad de dar trabajo. “El fin es ayudar desde el corazón a aquellos que están muy necesitados”, remarcó el sacerdote.