Martes, 10 Mayo, 2011 - 07:14

El Gobierno negociará con Walmart la provisión de productos locales

Capitanich encabezará este martes una ronda de negocios que tendrá como principal objetivo vincular a pymes chaqueñas y proveedores locales con la firma Walmart, que en los próximos meses inaugurará un hipermercado en Resistencia. Esta empresa lanzará su programa Pyme, un esquema dirigido a la localización y fortalecimiento de proveedores locales para incorporar sus productos a las góndolas del hipermercado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Del encuentro participarán también el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, directivos del supermercado y representantes de más de 25 empresas provinciales fabricantes de alimentos, muebles y artículos de limpieza.



Durante la jornada, que se celebrará a partir de las 9.30 en la sede de Intecnor (French 828) la firma Walmart lanzará su programa Pyme, un esquema dirigido a la localización y fortalecimiento de proveedores locales para incorporar sus productos a las góndolas del hipermercado.



Este programa se vincula con uno propio de Economía que impulsa desde 2008 y que apunta al desarrollo de pymes y fabricantes locales, con el objetivo de potenciar la calidad de los productos manufacturados en la provincia e insertarlos en los grandes circuitos comerciales.



La Ronda de Negocios es organizada por el Ministerio de Economía, con la meta de incorporar como proveedores para la nueva sucursal a todas aquellas pequeñas y medianas empresas interesadas en ofrecer y posicionar sus productos en las góndolas.



“A través de esta meta el gobierno tiene como objetivo apuntalar la producción de artículos fabricados en la provincia, de manera que aumente su participación en las ventas de los comercios locales”, aseguró este lunes el ministro Aguilar.



“Además, planteamos la generación de las condiciones que favorezcan la radicación de empresas productoras de bienes que actualmente ingresan a la provincia procedentes de otras jurisdicciones el país”, añadió el jefe de la cartea económica.





WALMART EN RESISTENCIA

Walmart inaugurará en Resistencia -en la segunda parte del año- una nueva sucursal, como parte de un emprendimiento que generará más de 150 empleos directos en la provincia.



El Programa Pyme de Walmart surgió a mediados de 2004 y, desde entonces, se ha venido realizando ininterrumpidamente en distintas ciudades de la Argentina. Se han desarrollado más de 25 ediciones en todo el país.