Martes, 10 Mayo, 2011 - 07:05

A las 10.30 en el Domo del Centenario
Capitanich lanza este martes el plan para financiar maquinarias para municipios

Financiada por el Nuevo Banco del Chaco, la operatoria pretende fortalecer las autonomías municipales e impulsar la movilidad del mercado interno. Unos 20 municipios chaqueños adquirieron tractores, camiones, motoniveladoras, entre otras maquinarias que mejorarán los servicios y la infraestructura de la localidad. El programa lo presentará este martes el gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezará este martes a las 10.30 en el Domo del Centenario la presentación de maquinarias y equipamientos destinados a fortalecer a los municipios chaqueños. Los mismos fueron adquiridos a través de la línea de financiamiento de equipamiento y servicios del Nuevo Banco del Chaco (NBCH).



El NBCH destinó, a través de éstos prestamos, más de 18 millones de pesos a empresas proveedoras de bienes de capital y servicios para municipios. La operatoria tiene un monto máximo de 30 millones de pesos y brinda un plazo de hasta 48 meses para pagarlos (sistema francés de amortización) a una tasa del 17 por ciento.



Un total de nueve firmas participaron de dicha operatoria a través de la cual los préstamos otorgados a las empresas proveedoras de bienes y servicios permiten generar flujo de fondos para impulsar la movilidad del mercado interno.



Estarán presentes junto al primer mandatario las autoridades del NBCH y los intendentes de las distintas localidades beneficiadas.



IMPULSO PARA MUNICIPIOS Y EMPRESAS

La línea constituye un apoyo fundamental para que los municipios puedan brindar mejores servicios y al mismo tiempo provee herramientas a las empresas para que tengan un respaldo que impulse su desarrollo y expansión.



De esta manera, más de 20 municipios chaqueños adquirieron tractores, camiones, motoniveladoras, retroexcavadoras, camionetas, cargadoras y tanques atmosféricos, entre otras maquinarias que se suman a obras - como pavimento urbano - para mejorar los servicios y la infraestructura de la localidad.



LOS BENEFICIADOS

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son: Miraflores, Gancedo, Machagai, La Clotilde, Isla del Cerrito, Taco Pozo, Coronel Du Graty, Las Garcitas, Villa Río Bermejito, Ciervo Petiso, Fuerte Esperanza, Puerto Eva Perón, Colonia Benítez, Basail, Makallé, Puerto Vilelas, Los Frentones, Margarita Belén, Misión Nueva Pompeya, Las Palmas, Concepción del Bermejo, Villa Berthet, Quitilipi, Chorotis, Corzuela, Gancedo y La Clotilde.



Además, se esperan nuevas presentaciones para permitir que todos los municipios de la provincia puedan acceder a renovar la maquinaria de su parque automotor.