Lunes, 9 Mayo, 2011 - 19:54

Polémica por la Fiesta del Algodón
Agencias de modelos chaqueñas denuncian que el Gobierno desecha la belleza local al contratar a Grudke

Titulares de agencias de modelos del Chaco denunciaron al Gobierno del Chaco por “discriminación y ninguneo a las mujeres chaqueñas” por contratar a la modelo Ingrid Grudke para que sea “la marca que representa a los agricultores” en la Fiesta Nacional del Algodón. “Le pedimos al gobernador que promueva la belleza de la mujer chaqueña”, expresó Irma Monfardini, directora de La Femme Models.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una conferencia de prensa desarrollada este lunes, al mediodía en un Hotel de Resistencia, Roberto Gorostiaga, Manger de International Models, Irma Monfardini directora de La Femme Models y titular de Achampa, Gustavo Franco de Franco Models, Alejandra Digresia de Imagen By Digresia, Roly Sanova director de Booker Models, Alfredo Blanco de Activa Models y las docentes Marcela Pintos y Jorgelina Mujica de La Femme Models, expusieron una postura crítica a la decisión del gobierno provincial de recurrir a una empresa de la Capital Federal, “omitiendo el tan proclamado compre chaqueño”.



En este marco manifestaron que con la contratación de “una empresa foránea” para desarrollar la Fiesta del Algodón edición 2011, “se está discriminando a la belleza de la mujer chaqueña”.



Los representantes de modelos provinciales señalaron que “las agencias que todos los días desarrollan su actividad en la provincia, tienen la misma capacidad de organizar eventos con proyección nacional” y destacaron que “hay modelos y mujeres chaqueñas que llegaron a altos niveles nacionales a través del trabajo con las agencias locales”.



“Es muy triste que el gobierno chaqueño considere que la única manera de tener éxito con un evento es contratar gente de otra provincia o de la Capital Federal”, manifestaron.



Irma Monfardini fue más allá y afirmó “con esta decisión de buscar gente foránea lo que se está haciendo es ponerle una capucha a la belleza de la mujer chaqueña”.



Asimismo hicieron notar que desde la organización del denominado Fashion Week, “hay una tendencia a excluir a las agencias de modelos de la provincia en los eventos que organiza la Secretaria de Turismo del Chaco”.



Por otra parte aclararon que no cuestionan a Ingrid Grudke como modelo, sino que rechazan la actitud del gobierno provincial de “discriminar a la mujer chaqueña, porque de esta forma se está ninguneando a las jóvenes que fueron reinas del Algodón, que fueron ganadoras de concursos nacionales y que tienen proyección internacional”.



En ese punto citaron el ejemplo de Marcela Cura, una modelo que ahora está trabajando en Beijing, y también mencionaron a la reciente ganadora del Concurso Miss Mundo en Argentina, Carla Conradi, una oriunda de General San Martin y la otra de Charata.



PERDIENDO IDENTIDAD

Los propietarios de agencias de modelo de la provincia también destacaron que “a través de la contratación de una empresa porteña, se hace un manejo ineficiente de los recursos, ya que los organizadores manifestaron que se puede contratar un número limitado de modelos chaqueñas porque no hay presupuesto, cuando el presupuesto se invierte para contratar a costosas modelos que vienen de la Capital Federal”.



“Lo que está pasando acá es que se pierde la identidad de la mujer chaqueña, de las hijas de los agricultores chaqueños que está demostrado son mujeres bellas en una provincia que pude dar muestras de nivel en concursos nacionales e internacionales”, manifestaron.



Insistieron además en que la decisión de la Secretaria de Turismo de “ningunear a la belleza chaqueña, ocasiona un perjuicio importante a las empresas que desde hace décadas apuestan al Chaco, con trabajo, dedicación y esfuerzo y con todas las dificultades que significa trabajar en una provincia como la nuestra para que sea nuestro propio Gobierno el que decida pasarnos por alto y contratar una empresa foránea”, concluyeron.