Lunes, 9 Mayo, 2011 - 21:36

En todo el país
Estacioneros del Chaco sostienen que no existen problemas de abastecimiento de naftas

Las distintas refinerías aseguraron hace pocas horas que se regularizará la provisión de combustibles para todo el país; sostuvieron que fue posible tras la intermediación de Trabajo en la solución del conflicto que se había planteado entre camioneros y empresas transportistas. "En el Chaco no se han presentado dificultades en el aprovisionamiento" indicó a DiarioChaco.com el vicepresidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Oscar Diaz. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Cámara de Expendedores del Chaco indicaron a Diariochaco.com que "ni durante el paro, ni en el fin de semana se han presentado complicaciones en el abastecimiento de combustibles. “Dentro de la situación de emergencia en la que nos encontramos, no podemos decir que hayamos estado con un nivel de naftas por debajo de lo normal” indicó el Vicepresidente del órgano que concentra a los estacioneros de la provincia dando a entender que la situación no es la optima pero que a pesar de ello se ha logrado abastecer a la demanda local.



“Siempre hay inconveniente, por lo que esta situación de trabajar sobre las reservas ya no es nueva para los empresarios del a zona” indicó Díaz. El empresario además explicó que la “mayoritariamente se experimenta desabastecimiento los lunes post fin de semana largo”.



“La cantidad de combustible que recibimos no fue la optima pero para la situación en la que estamos está bien. Lo que nos beneficia a todos en esta parte del país es que tenemos los tanques de almacenamiento en Vilelas y Barranqueras, esto nos permite al menos permanecer dos o tres días sin recibir combustibles y el mercado local puede seguir funcionando”.





PANORAMA NACIONAL



Después de los severos trastornos que sufrieron automovilistas y transportistas de todo el país, en las empresas petroleras confían que hacia medianoche quede totalmente superado el faltante de combustibles en las estaciones de servicio.



"Si bien durante el sábado comenzó la carga y distribución del carburante, no pudo alcanzar la fluidez suficiente para reponer los tanques vacíos y el consumo que volvió a abastecerse, porque los camioneros trabajan con jornada limitada a 16 o 18 horas, en lugar de las 24 horas que tiene lugar de lunes a viernes", explicó un vocero de las empresas.



Además, los domingos prácticamente no hay entrega de combustible a los estacioneros, por lo que volvieron a vaciarse los tanques en los grandes centros urbanos.



Sin embargo, "desde primera hora de hoy comenzó a trabajarse con la fluidez habitual y se espera que, a más tardar, a media noche quede regularizado el servicio", agregó el informante.



La persistencia del conflicto docente en Santa Cruz Norte, con piquetes que impide el acceso de los camiones a las petroleras, afecta a 10 a 11% del consumo nacional, según estimaron las refinadoras, y hasta el 20%, según estimó la presidente de la Cámara de Estacioneros Independiente, Rosario Sica, agravó el faltante.



Sin embargo, se estimó en el sector que esa carencia "se está compensando con el desvío de crudo para exportación para la refinación para completar el abastecimiento de naftas a los consumidores locales".

Fuente: 
Infobae.com