Lunes, 9 Mayo, 2011 - 17:08

Diputados trataron la situación de la deuda de la Cooperativa de Vilelas

La comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este lunes con el subsecretario de Industria y los integrantes de la Cooperativa de Puerto Vilelas para analizar el tratamiento parlamentario de la deuda que ese emprendimiento frigorífico mantiene con el Estado provincial. El diputado Bollati marcó que la cooperativa está “en una situación legal pronta a que pueda tener una consecuencia de embargo o el mismo remate”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fabricio Bolatti titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto puntualizó que “el tema de la Cooperativa de Puerto Vilelas, contó con dos despachos para condonar una deuda que tiene la Cooperativa de Trabajo y Consumo de Puerto Vilelas, dedica a la actividad de frigorífico cárnico. 



La deuda la tiene a partir de una compromiso con el Gobierno Provincial y el proyecto (205/11) busca condonarla, y con motivo de ello se adelantaron dos despachos: la alianza va a firmar un dictamen aconsejando la aprobación de la iniciativa y los diputados del Frente Chaco Merece Más hemos decidido dejarlo en cartera”



En la tarde de este lunes se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cooperativa con sus asesores legales y contables, el subsecretario de Industria Cucher, los diputados de la comisión y el autor del proyecto, Hugo Maldonado. Se intentó encontrar una alternativa o salida al problema empresarial.



“No estamos convencidos que la condonación total sea la solución” indicó Bollati horas antes al encuentro de este lunes. Además especificó que esperaran los resultados de la “reunión de trabajo de hoy para emitir un despacho atento que puede haber posturas distintas”.



“Personalmente –dijo- creemos que el Estado tiene que resolver el problema, tiene que darle una solución a la cooperativa. Actualmente las condiciones han mejorado mucho gracias al préstamo que les permitió a los empleados comprar la propiedad pero la deuda es muy abultada y consecuentemente ocasiona problemas en el emprendimiento”.



Además el diputado explicó que “ya está en una situación legal pronta a que pueda tener una consecuencia de embargo o el mismo remate. Por lo que el gobierno provincial debería refinanciar las deudas, hacer quitas de intereses, de compensar con otro tipo de acreencias que puede tener la empresa con el Estado”.