Lunes, 9 Mayo, 2011 - 15:48

Tras el corte de Ruta 11
Educación se reunirá con trabajadores de entrenamiento laboral PEL

En la mañana de hoy un grupo de trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)cortó la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del ingreso a la Alcaidía de Resistencia. El ministro de Educación Francisco Romero acordó con los trabajadores un encuentro para las 18 de este mismo lunes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El titular de la cartera educativa aseveró que la “actitud de diálogo” con la que trabajan “no contempla medidas de fuerza como cortes de ruta, que perjudica a muchos otros”. Además, informó sobre la decisión política del gobierno de garantizarles un año más de contrato.



Francisco Romero se comprometió este lunes en atender el reclamo de los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), conocido como 317, que cortaban la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del ingreso a la Alcaidía de Resistencia, que exigían ser recibidos por el gobernador Jorge Capitanich para solicitar el pase a planta.



En las charlas mantenidas, entre los trabajadores y el ministro Romero, el funcionario señaló que los recibirá con "una condición ineludible" que "levante el corte". "De esta manera yo los recibo para constituir una comisión y trabajar específicamente en esto".



ACCIÓN INMEDIATA

Ni bien se conoció en el Ministerio que los trabajadores del PEL cortaron la ruta 11, el ministro de Educación dio la directiva de que se fuera a conocer la situación real e inmediatamente se puso en contacto con la doctora Marcela Quigrana, que es la mediadora y a partir de allí acordó recibir este lunes 9, a las 18, a este grupo de trabajadores, pero solo con la condición ineludible de que "levanten el corte", destacando además que no entiende la decisión de adoptar esa medida, ya que desde esa cartera, se trabaja permanentemente para dar respuesta a este sector.



El ministro aseguró que "no hay razones para este corte de ruta porque han sido permanentemente atendidos", y consideró que "las cosas no son mágicas, y que el proceso tiene que llevar su tiempo y reglamentación".



Romero explicó además que "la naturaleza del Programa de Entrenamiento Laboral (Proyecto 317), es de carácter nacional" por lo que acotó que "es un acuerdo del Ministerio de Trabajo de la Nación con el gobierno provincial. Nosotros de manera personal, trabajamos para que se pueda establecer desde ahora la prórroga del PEL por un año, hasta junio del 2012. Esto es una gran noticia que demuestra cómo hemos trabajado, porque en junio de este año se vencía el PEL 317", aseguró.



Romero señaló que "el ciclo que tiene esta gestión termina en diciembre, y sobre la base de la contraprestación laboral y de la capacitación se evaluará lo que está acordado en el convenio que es la contratación de servicio".

El ministro precisó que en el programa "está contemplado el contrato de servicio, en tanto y en cuanto, se cumpla la presencia cotidiana de los trabajadores en el lugar donde prestan servicio, la capacitación y el mérito adquirido, una vez evaluados todos estos factores podrán estar en condiciones del pase a planta".