Lunes, 9 Mayo, 2011 - 14:22

Aprueban proyecto de enripiado de la red terciaria

En su asamblea anual ordinaria realizada el pasado domingo, la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) de la Provincia aprobó la memoria y el balance de 2010, en tanto que ratificó el apoyo a llevar adelante el proyecto de enripiado de la red terciaria en territorio chaqueño así como la compra de maquinarias para realizar dicha tarea. Además se recordó que para 2011, el presupuesto de dicho organismo alcanzará los 80 millones de pesos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una asamblea que contó con la presencia de 92 de las 100 entidades de la provincia, se aprobó la memoria y el ejercicio de 2010, en tanto que se resolvió acompañar la iniciativa de enripiar gran parte de los caminos del Chaco. El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), Raúl Kloster, catalogó de “histórica” a la reunión y señaló: “Somos un ejemplo de trabajo en beneficio de los productores”.





La asamblea tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Agroindustrias de Sáenz Peña y fue presidida por el presidente de la ACC, Raúl Kloster. En representación del Poder Ejecutivo, participó el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Alberto Navarro. El cónclave contó con representación de 92 de los consorcios camineros que existen en el Chaco, siendo una jornada histórica, por la cantidad de participantes.



Durante la asamblea, se aprobó la memoria y el ejercicio económico de 2010. Además, en carácter extraordinario, se analizó el proyecto de enripiado destinado a la red terciaria provincial, que logró la aprobación de los consorcios camineros.



En consecuencia de lo aprobado, desde la ACC se impulsará la compra para el presente año de cinco camiones tractores con acoplados, una retroexcavadora, un camión cisterna, un compactador de material pétreo y otros equipos necesarios destinados al fin propuesto.



Cabe recordar que con la compra, se invertirá una suma de más de 6 millones de pesos, recursos estos provenientes del fondo “B” de la ley 3565.







ENTREGA DE MAQUINARIAS A 40 CONSORCIOS



Una vez culminada la asamblea, las autoridades de Vialidad Provincial y Asociación mencionada hicieron entrega de equipamientos y maquinarias a 40 consorcios camineros, los beneficiados fueron aquellos que quedaron afuera de la entrega que se concreto el pasado 5 de octubre en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.



Asimismo, el Consorcio Caminero Nº 81 del “Paraje El Impenetrable” recibió todo el equipamiento necesario por el cual comenzará a funcionar en los próximos días, con este nuevo ente vial suman 100 la cantidad que funcionan en todo el ámbito provincial.







KLOSTER: “VAMOS A TRABAJAR A LA PAR DEL GOBERNADOR”



El presidente de la Asociación de Consorcios, Raúl Kloster se mostró conforme con la asamblea destacando la presencia de los distintas entidades. “Asistieron 92 de 100 los que existen. Eso es histórico y marca a las claras la intención de que los consorcios camineros estamos trabajando en conjunto en beneficio del sector productivo del Chaco manteniendo y conservando la red terciaria provincial”, señaló.



Además, sostuvo que “la asamblea coincidió en aprobar el proyecto del enripiado porque es preocupación de todos mejorar las condiciones de los caminos. Hoy vamos a tener ripio y ojalá dentro de diez años podremos tener asfalto para permitir mejorar la calidad de vida de nuestros productores”, indicó.



De esta manera, Kloster definió el trabajo que realizan todos los entes viales de la provincia, aclarando: “Vamos a seguir trabajando en toda iniciativa que beneficie el sector, estamos con los productores y en el proyecto del enripiado acompañamos al gobernador, Jorge Capitanich en este proyecto. Hoy nos alcanza para enripiar los caminos vecinales, ojalá que dentro de diez años podremos tener pavimento”, remarcó.



Por su parte, el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Alberto Navarro, destacó las grandes inversiones que se hicieron para adquirir equipos para los consorcios camineros a través de la operatoria de Leasing del Nuevo Banco del Chaco, marcando un récord en los 20 años de existencia de la Ley 3565, que creo a los Consorcios Camineros.



Navarro también destacó el buen estado de transitabilidad que presenta la Red Terciaria, lo que demuestra que Vialidad Provincial y los consorcios camineros trabajan en forma mancomunada para que los productores puedan sacar la materia prima hacia los grandes centros de comercialización.



Asimismo aseguró que para el presente año, el monto previsto a recaudar y propuesto por el fondo B de la ley 3565 seria de 80 millones de pesos como recaudación estimada, es por ello que se autorizo a la ACC a realizar todas las gestiones ante el Nuevo Banco del Chaco SA con el fin de adquirir las maquinarias para el proyecto del enripiado.



“Estamos trabajando seriamente y prueba de esto es que hoy llegamos a los 100 consorcios camineros en nuestra provincia, todos trabajando y ninguno intervenido, estamos dando un ejemplo de trabajo y sacrificio de un sistema que beneficia a todos los sectores productivos de la provincia”, concluyó.