Lunes, 9 Mayo, 2011 - 13:57

Convenio entre Educación y Diputados permitirá a Legislativos terminar su secundario

Este acuerdo esta destinado a los empleados legislativos que desean completar el nivel secundario en el cilo lectivo 2011. El acto, que se realizó en la Sala de Labor Parlamentaria, estuvo dirigido por el titular del Poder Juan José Bergia y la Subsecretaria de Educación Norma Papinutti. La iniciativa ya fue implementada en 2009 y 2010 posibilitando a 136 empleados la obtención del título secundario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Del encuentro participaron además, la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos Griselda More, el Coordinador General del Programa de Terminalidad Secundaria Luis Robles, el Coordinador Pedagógico Carlos Lartiga, el Prosecretario Administrativo Daniel Osuna y la Subdirectora de Capacitación Urania Romero.



Este convenio se implementó en los años 2009 y 2010 y a través de este sistema 136 empleados legislativos egresaron con el título de nivel secundario y se espera que este año inicien sus clases 182 agentes legislativos, hecho que destacó el propio Bergia como “muy auspicioso”.



La Subsecretaria de Educación Norma Papinutti se refirió a la firma del convenio de terminalidad secundaria agradeciendo al titular del Parlamento “la posibilidad que nos brinda de trabajar juntos y que hoy con la firma de este convenio destinado a los trabajadores de la Legislatura podemos ofrecer la posibilidad a quienes trabajan en la esfera del Estado de terminar sus estudios para que puedan continuar capacitándose en estudios superiores, dando continuidad a esta política iniciada años atrás desde el Ministerio para la capacitación del recurso humano que trabaja en distintas áreas de Estado.



La funcionaria explicó que este es un programa “que se está implementando a nivel nacional a la que la provincia se adhirió en concordancia con esta política educativa con la que se viene trabajando ya hace varios años, y por ello nos acompaña la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio, responsable directora de esta área que otorga la posibilidad a que los jóvenes y adultos de la provincia tengan la posibilidad de concluir sus estudios secundarios. Para nosotros es una gran oportunidad de que los trabajadores puedan revalidar sus estudios anteriores que hayan quedado inconclusos”, aseguró.



El titular de la Camara de Diputados Juan José Bergia por su parte expresó su beneplácito por este programa que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia. Agradeciendo al Ministro Francisco Romero y al Poder Ejecutivo de la provincia manifestó “esto nos permite continuar con este ciclo de terminalidad secundaria para el Poder Legislativo que se ya se realizó en los años 2009 y 2010, ciclo del que egresaron 136 agentes que hoy tienen su título secundario y pueden dar continuidad a estudios superiores”.



Apuntó además que “para este año ya hay 182 inscriptos para este ciclo lectivo 2011 que se iniciará en los próximos días, cuestión que vemos como muy auspiciosa que nos señala que el personal aspira a seguir perfeccionándose a través del estudio”.



“Vamos a seguir apostando fuertemente a estas políticas de Estado, a las que consideramos de gran importancia, por lo que agradecemos las herramientas que nos dan para que nuestro recurso humano se siga capacitando y esto debemos destacar de las acciones ejecutadas por el Gobernador, la posibilidad que nos da seguir implementando este tipo de políticas de Estado que apuntan a tener un personal más capacitado y por ende más eficiente”.



La Subdirectora de Capacitación de la Legislatura Urania Romero finalmente agradeció a la Presidencia, a las autoridades del Ministerio y a la Universidad Tecnológica Nacional Delegación Chaco, quien posibilita el dictado de las clases cediendo el espacio físico de manera gratuita a quienes concurren a las clases para finalizar sus estudios.



Romero añadió que la función de la Subdirección de Capacitación es brindar asistencia en todos los niveles y modalidades “por eso es importante destacar esta continuidad que se le da a esta terminalidad secundaria, este proyecto tiene buen anclaje y excelentes perspectivas para la profesionalización del empleado legislativo y en esto también debemos agradecer a los docentes que tienen a su cargo el dictado de las clases”.