Lunes, 9 Mayo, 2011 - 12:53

La casa de estudios tomará el seguimiento de la obra
SAMEEP y UTN acordaron sobre la inspección del Segundo Acueducto

En la mañana de este lunes se suscribió el convenio entre la empresa SAMEEP y la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, que establecerá un marco de acciones conjuntas para ejecutar la inspección de la obra del Segundo Acueducto para el interior del Chaco en lo referente a las instalaciones eléctricas, equipamiento electromecánico, sistema de telemedición y telecomando.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La firma de convenio estuvo encabezada por el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez y la decana de la Alta Casa de Estudios, Liliana Cuenca Pletsch.



En diálogo con los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “el presente convenio tiene que ver con el inicio del Segundo Acueducto en lo que respecta a las acciones correspondientes a la inspección de dicha obra que nos abocan a conformar equipos de trabajo que permita que esta infraestructura alcance la calidad que esperamos y pretendemos para el servicio público de la provincia”.



Martínez acotó que “este convenio nos permitirá desarrollar acciones conjuntas con la UTN en materia de inspección de la obra en lo inherente a instalaciones eléctricas, electromecánicas y todo lo que tenga que ver con sistemas de telecomando y telemedición y esto es muy importante porque permitirá que podamos enriquecer el equipo de inspección de SAMEEP”.



“Esta es una obra que prestará un servicio al 60% de la provincia por los próximos 50 años y en este sentido, tenemos que poner toda la energía y la capacidad de las instituciones y el medio para que los chaqueños podamos tener un servicio de alta calidad y tecnología”, indicó Martínez.



El funcionario resaltó que “es muy auspicioso poder contar con el apoyo de la UTN en este proceso que no es menor para el servicio público que presta este organismo del Estado y sobre todo para el conjunto de los chaqueños”.



Finalmente, Martínez dijo que “la obra del segundo Acueducto tiene un monto de 1.650 millones de pesos y en los distintos componentes de la misma gradualmente se irá incorporando personal hasta llegar al pico de ocupación en lo que son todos los frentes de trabajo que se tiene previsto establecer y en este aspecto, esperamos la incorporación al mercado laboral de casi 1.000 operarios, mientras que en forma indirecta esto generará también un nivel de ocupación muy elevado en distintos puntos de la provincia”.



Por su parte, la decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch manifestó que “es un orgullo formar parte de una institución como la UTN que transfiere sus conocimientos al medio donde se desarrollan y forma parte de nuestro desarrollo de la facultad”.



“En esta oportunidad estamos volcando los conocimientos y experiencia de los docentes graduados y profesionales y alumnos avanzados de la carrera de Ingeniería Electromecánica para trabajar en una obra tan importante para el Chaco, como es el Segundo Acueducto”, concluyó.