Lunes, 9 Mayo, 2011 - 12:45

Capacitan a fuerzas de seguridad en manejo de radares y alcoholímetros

En la mañana de este lunes, efectivos de las diversas fuerzas de seguridad del Chaco recibieron capacitación en el uso de alcoholímetros y radares destinados a los distintos operativos que a diario se efectúan en caminos y rutas del Chaco. La instrucción estuvo a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Nación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Personal de la División Policía Caminera, Gendarmería, del Programa Noche Segura junto a sus pares de las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes participaron en la mañana de este lunes del curso en instalaciones de la Universidad Popular. El subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Javier Oteo participó de las charlas de capacitación.



Daniel Aguirre, uno de los técnicos enviados desde la Agencia para el dictado de los cursos, señaló “es importante bajar la tasa de siniestralidad y por tal motivo el dictado de cursos sobre el manejo de estos equipos es fundamental”. Además resaltó la importancia del manejo del instrumental y que el personal a cargo de estos equipos lo utilice de acuerdo a las normas establecidas.



Al Chaco, además de los cuatro vehículos enviados por la Agencia, fueron entregados dos radares con tecnología Dobler – Cirano, versión 500 y alcoholímetros Draver 7410.

Oteo volvió a recordar la seguridad vial es una política de Estado, “además de los controles debemos partir también del cambio de normas y costumbres como ser la aplicación del conductor responsable, la prohibición del uso de telefonía celular al conducir” enfatizó el subsecretario del Ministerio de Gobierno.