Lunes, 9 Mayo, 2011 - 11:47

Intentaban traficar a Chile
Detuvieron una pareja con 84 kilos de marihuana

Los traficantes son de Misiones, con un cargamento de 84 kilos de marihuana valuada en $ 500 mil. Engañaron al conductor de un camión mosquito para pasar un auto, pero la carga fue detectada por los perros de Gendarmería de Uspallata. Los responsables son un hombre y una mujer, ambos de unos 50 años, oriundos de Misiones, y quedaron detenidos este miércoles.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La detención fue luego de engañar al conductor de un camión mosquito para que llevara su VW Gol que supuestamente había sufrido un desperfecto mecánico. En realidad pretendían pasar los controles para llevar a Chile unos 84 kilos de marihuana valuada en más de medio millón de pesos argentinos.



Personal de Gendarmería Nacional de Uspallata hacía un control de rutina durante la mañana con los perros detectores de drogas cuando llegó el camión mosquito que cargaba sólo un auto.



Llevaron al perro a que olfateara el VW Gol y los gendarmes notaron cierta exaltación en el animal. Por esto decidieron pasar el auto por el scanner donde notaron extraños bultos en distintas partes.



Al requisarlo encontraron 170 ladrillos de marihuana de 84 kilos en total que estaban escondidos en parte del guardabarros trasero y dentro de los asientos del conductor y acompañante. El valor de esta cantidad de droga es de 504.000 pesos argentinos.



El hombre y la mujer, oriundos de Misiones iban directo a Chile donde el kilo de esta droga está valuado aproximadamente en 1.500 dólares. Ambos quedaron detenidos y a disposición del juez federal Walter Bento.
Fuente: 
Tu Misiones.com - Apóstoles