Lunes, 9 Mayo, 2011 - 10:49

La Laguna Argüello repleta de mascotas este domingo

La jornada que organizó la Municipalidad de Resistencia contó con una gran convocatoria, donde además del desfile de mascotas, los visitantes podían vitar los stands de la Feria de Productores y disfrutar de conciertos al aire libre. En simultáneo, profesionales del municipio procedían a vacunar mascotas contra la rabia, parasitosis y Leishmaniasis.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde muy temprano los vecinos recorrieron los distintos sectores de este importante espacio de la ciudad, apreciando los productos expuestos por los productores. La actuación de la Banda de la Policía del Chaco y de la Guarnición Resistencia del Ejército, hizo que la gente se congregara en el sector donde luego se desarrolló el desfile de mascotas, enmarcado en el programa “Resistencia Saludable”.



Esta convocatoria que sirvió para mostrar sus mascotas y tomar conciencia sobre la tenencia responsable de animales. Simultáneamente, profesionales del municipio procedían a vacunar mascotas contra la rabia y la parasitosis, y continuaba con la campaña de prevención de la Leishmaniasis.



La intendenta Aida Ayala participó del mismo, charlando con la gente y presenciando el desfile, que despertó aplausos y sonrisas en una tarde donde el clima acompañó de forma espectacular.



También estuvieron en el evento el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, la concejal María Martina y los Secretarios de Desarrollo Humano Olga Saporitti, Gobierno Irene Dumrauf, General Mónica Núñez y Planificación Alicia Ogara.





PASATIEMPO EN FAMILIA

La tarde dominguera en la Argüello fue tomando color muy temprano con la Feria de Productores de la Red de Intercambios Múltiples, que aprovecharon la notable concurrencia de gente para exponer sus productos artesanales como ser en madera, porcelana fría, panificados, muñecas en tela, cerámica, carteras artesanales, manualidades en cartón, accesorios de tela para el hogar, pintura sobre tela, mates con corcho reciclado, tejidos artesanales, dulces regionales y otros productos.





CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Uno de los puntos más importantes fue la campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria que viene realizando la Comuna en forma gratuita, además de la difusión del programa de prevención de la Leishmaniasis. En la oportunidad hubo sorteo de productos e insumos veterinarios.





CONCIERTO DE BANDAS

A la fiesta de las mascotas se agregó un concierto de bandas, en el cual actuaron la Banda de la Policía del Chaco y de la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino, interpretando marchas y temas populares.



También hubo lugar para que los chicos dentro del Espacio Creativo Infantil de la Guardería Municipal “Topo Gigio”, donde los niños se expresaron a través del dibujo y la pintura y del Stand de la Oficina Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes, la cual se ha creado para brindar un espacio de reconocimiento a todos los niños y adolescentes ante la posible violación de sus derechos.