Lunes, 9 Mayo, 2011 - 10:46

Lotería donó indumentaria deportiva a escuela de fútbol

A través de su vocal oficial Miguel Aquino, Lotería Chaqueña concretó en las últimas horas una donación de indumentaria deportiva y pelotas de fútbol para las divisiones inferiores del Tiro Fútbol Club, al cual asisten unos 80 chicos del barrio Tiro Federal, Villa San Juan y Villa Luzuriaga.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 El aporte fue recibido por la presidenta del club barrial, Blanca Escobar y el director técnico de la octava y novena división, Gustavo Martínez, quienes agradecieron el aporte del directorio de la empresa estatal de juegos, al entender que beneficiará a las decenas de niños y jóvenes que a diario se acercan a esta cancha para practicar deportes. 



Este club barrial se conformó en 2007, en base a la unión y el esfuerzo mancomunado de un grupo de padres y vecinos de la zona, a fin de “crear un espacio en el cual los chicos estén contenidos y puedan encontrar un espacio de integración y socialización”, explicó Blanca.

En la actualidad, el club del Tiro Federal no sólo cuenta con cinco categorías (novena, octava, quinta, tercera y primera), sino que también participa activamente de la Liga Chaqueña de Fútbol. 



“Hace poco logramos que nos habiliten nuestra cancha, lo cual es muy importante porque es una posibilidad que tendrán nuestros chicos de jugar con el apoyo del barrio”, explicó, por su parte, Martínez.



APOYO INSTITUCIONAL 



A su turno, el vocal Aquino destacó el trabajo que realiza el club barrial para contener y formar en las prácticas deportivas a los niños de la zona, y se comprometió en “seguir apoyando en todo lo que esté a nuestro alcance para que este trabajo siga creciendo”. 



El funcionario explicó que “este tipo de aportes son posible gracias a una política exhaustiva contra el juego ilegal que inició el gobernador Capitanich en 2007, lo que permitió a Lotería Chaqueña recuperar fondos que antes iban a parar a los bolsillos de los banqueros privados, y ahora son distribuidos entre todos los chaqueños, a través del fomento del deporte, la cultural, la salud, la educación y la ayuda social”.