Lunes, 9 Mayo, 2011 - 10:18

Por el conflicto salarial a nivel nacional, en Corrientes se suspendió la entrega de la garrafa social

Mientras que sigue el conflicto por mejoras salarial de los trabajadores del sector, el Programa de Distribución de la Garrafa Social en las delegaciones municipales quedará suspendido, pudiendo normalizarse este martes. Los trabajadores piden una recomposición salarial del 36%, las empresas ofrecen un 20%, no hay acuerdo y el sector sigue de paro, y en Corrientes esto afecta en la distribución de las garrafas sociales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Desde una de las empresas locales de envasado y distribución de gas se informa que si bien “se cuenta con el stock necesario de cilindros lo que no se tiene es el número de personal disponible para realizar la tarea de llevar las garrafas con los camiones a los barrios”. Ya que el acuerdo con la municipalidad es que son las propias empresas quienes realizan las ventas, con el personal propio.



Se espera que en la jornada de hoy el conflicto salarial pueda resolverse lo que posibilitaría que el Programa vuelva a la distribución normal de las garrafas sociales “el cronograma será el mismo no habrá modificación, se espera novedad desde Buenos Aires para resolver el problema”, lo expresó Gustavo Espíndola Coordinador de las Delegaciones Barriales en declaraciones realizadas a un medio radial local.



Y además agregó que “la venta de la garrafa social ha disminuido un poco porque se logró que el almacén del barrio cobre los $16 por cilindro, lo que es todo un logro y es por esto que estamos vendiendo unas 20 garrafas por día en cada barrio”.
Fuente: 
Diario Época