Lunes, 9 Mayo, 2011 - 10:14

Declararon de interés legislativo el aniversario de "Crecer con Todos"

El titular de la Legislatura, junto a funcionarios provinciales, directivos y alumnos celebraron los 20 años del Complejo Educativo y Terapéutico “Crecer con Todos”, en el Club Sarmiento de Resistencia. En la ocasión, se hizo entrega a la directora de la institución Mirta Emilia la Resolución 145 aprobada por el Cuerpo que declaró de interés legislativo este encuentro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia compartió - junto a funcionarios provinciales, directivos y alumnos, - el 20 aniversario del Complejo Educativo y Terapéutico “Crecer con Todos”, oportunidad en que hizo entrega a la directora de la institución profesora Mirta Emilia Montes y al doctor Jorge A. Pachecoy, asesor legal y socio gerente, copia protocolar de la Resolución 145 aprobada por el Cuerpo que declaró de interés legislativo el acto que se concretó el pasado viernes en el club Sarmiento de la ciudad de Resistencia.



La ministra de Desarrollo Social Beatríz Bogado, Pedro Miró de la Secretaría Técnica del gobierno provincial, Miguel Aquino vocal de Lotería Chaqueña, y Martín Rousselot del área de Coordinación Técnica en Discapacidad de la Legislatura, compartieron el encuentro donde se hicieron entrega además de distinciones a personas e instituciones que contribuyen con la obra que lleva a cabo el complejo educativo y cuyo cierre contó con un espectáculo musical para toda la familia.



La profesora Mirta Montes destacó los 20 años de trayectoria de la institución recordando que iniciaron en el año 1991 y hoy dijo “estamos festejando con mucha alegría, emoción, ver los logros y resultados en la atención de las personas con discapacidad”, remarcando los servicios que brindan a niños, jóvenes y adultos con discapacidad - desde 0 a 60 años - en distintos servicios: EGB, estimulación temprana, nivel inicial, formación laboral, centro de día, centro terapéuticos, distintos talleres, apoyo a la integración, atendiendo a una población aproximadamente de 900 personas, en Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y Corrientes.



“Crecer con Todos” es una institución educativa-terapéutica dedicada a la atención de personas con discapacidad, ofrece el servicio de estimulación temprana, educación inicial, primaria, formación y aprestamiento laboral -en las modalidades mentales, sordos e hipoacúsicos - y todas las prestaciones enmarcadas en la ley 24.901 de habilitación y rehabilitación integral.



Cuenta con equipos interdisciplinarios dedicado a brindar un servicio de excelencia con el objetivo de contribuir a la integración y generación de oportunidades equitativas para sus alumnos.



LOS OBJETIVOS

“Crecer con Todos” trabaja desde 1991 para los siguientes objetivos: La Independencia Personal: a través de la cual se brinda a niños, jóvenes y adultos, el cuidado, la contención y el cariño que les posibiliten desarrollar autovalimiento, desplegando sus potencialidades y posterior integración con sus características personales a la comunidad a la que pertenecen. La Familia: estimulando actitudes de cuidado personal, acompañamiento y valorización de la persona. A través del Medio Ambiente: desarrollar el interés por cuidar el ecosistema, respetando y valorando a todo ser vivo. 



Con la Integración a la comunidad: lograr una sociedad cada vez menos discriminatoria, más inclusiva, mas democrática, donde realmente haya lugar para todos y todos tengan igualdad de oportunidades; propiciando el acceso al saber, a la participación y a la inserción social y laboral de aquellos grupos menos favorecidos.



Ofrece también el servicio de integración a una escuela común, centro educativo terapéutico, centro de día y cuenta además con un departamento de interconsulta psiquiátrica, fisiátrica, nutricional, psicopedagógica, clínica y pediátrica. Posee un departamento de diagnóstico y evaluación, otro de capacitación y dispone de transporte para todas las prestaciones.



En forma complementaria al ciclo lectivo se organizan actividades de verano: hidroterapia, paseos, salidas, festejos, deportes recreativos, canotaje en el río Negro junto con otros clubes del medio. Todas las propuestas tienen por principio a la inclusión, fundamento en el cual se refrenda el derecho constitucional a la no discriminación y garantiza a todos los miembros de la sociedad el acceso a las mismas posibilidades de interacción e inserción social.