Lunes, 9 Mayo, 2011 - 09:59

Martínez no quiere "liberarle la cancha" a CFK y Alfonsín

El diputado y candidato a Gobernador Carlos Martínez, participó este sábado de la Reunión del Secretariado Nacional de Libres del Sur en la Capital Federal. Con la presencia de dirigentes de 19 provincias se analizó el nuevo escenario político nacional para las fuerzas partidarias.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Se tomó en consideración la decisión de Fernando “Pino” Solanas de competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la posterior definición de Mauricio Macri de abandonar también la disputa presidencial para buscar su reelección porteña” comentó Martínez.





La conducción de Libres del Sur ratificó, en primer lugar, “la firme decisión de promover el reagrupamiento y la unidad política y electoral de las fuerzas progresistas en torno a un programa emancipador, y en oposición al bipartidismo del PJ y la UCR que tanto daño ha causado a nuestro país”.



LAS DEFINICIONES



1) Apoyar decididamente a Fernando Pino Solanas en su batalla por derrotar al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires y conquistar el gobierno porteño para un proyecto popular, participativo y democrático.







2) Apoyar a Luis Juez en Córdoba, en su lucha por llegar a la gobernación para terminar en aquella provincia con los gobiernos justicialistas y radicales que se han sucedido desde 1983 a la fecha; utilizando para ello incluso el fraude descarado, como cuando en el 2007 les robaron a Juez y el Frente Cívico el triunfo.







3) Apoyar en Santa Fe al Frente Progresista para que en las elecciones del 24 de Julio retenga el gobierno provincial, y el de los principales municipios como Rosario, continuando así con su destacada gestión.







4) Promover decididamente la constitución de una alternativa política de las fuerzas populares para las elecciones presidenciales, que le de batalla a los intentos de polarizar los comicios nuevamente entre falsas opciones. Esas que utilizan un discurso progresista pero encubren a los actores de siempre: el PJ escondido tras las polleras de Cristina Kirchner, la UCR y la derecha aliada por mitades a dichos partidos.







5) Acelerar las gestiones con todos los partidos que componen este gran espacio político, para que las fuerzas progresistas acuerden una fórmula nacional en el menor tiempo que sea posible. Ratificando en este sentido lo que ya hemos dicho respecto de que contamos con destacados dirigentes para ello, como son Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, entre otros y otras. No hay tiempo que perder, el escenario de los comicios ya prácticamente se ha dibujado, faltamos nosotros. Hay millones de argentinos y argentinas que nos miran y esperan nuestra respuesta.