Lunes, 9 Mayo, 2011 - 09:58

Japón anunció el cierre de una central nuclear

La empresa operadora aceptó una petición del gobierno y la central estará inactiva hasta la instalación de nuevos dispositivos de seguridad. La junta directiva de Chubu Electric Power Co. sostuvo una reunión especial para decidir si aceptaba la directriz del primer ministro Naoto Kan de detener los tres reactores de la planta que tiene a su cargo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las instalaciones aproximadamente a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Tokio son consideradas las "más peligrosas" de Japón debido a que se encuentran en una zona donde se espera que se registre un terremoto dentro de las próximas tres décadas. El gobierno japonés llegó a su conclusión después de evaluar la vulnerabilidad de los 54 reactores que funcionan en el país en casos de terremoto o maremoto luego del desastre del 11 de marzo que dañó seriamente la planta nuclear Fukushima Dai-ichi en la región nororiental de Japón.



Al mismo tiempo, operarios de Tepco lograron ingresar al reactor 1 de Fukushima, un proceso que, según la empresa operadora, no incrementó los niveles de radiación en el edificio. Los trabajadores deben instalar un nuevo sistema de refrigeración en el reactor 1, el más dañado por el tsunami del 11 de marzo que causó en Fukushima.



El jueves pasado fue instalado en esa unidad un sistema para purificar el aire que consiguió rebajar la densidad de las sustancias radiactivas con el fin de que los técnicos pudiesen trabajar dentro del edificio del reactor equipados con máscaras.



La misión de los empleados que volvieron a la planta es revisar dentro del edificio las conducciones de agua e instalar un dispositivo que registra el nivel del agua en la vasija con combustible nuclear del reactor y en la estructura de contención primaria.



La eléctrica TEPCO quiere restablecer los sistemas de refrigeración de la central este verano y llevar a sus reactores a un estado de "parada fría" en un plazo de tres a seis meses.



El accidente nuclear tras el tsunami fue tipificado de grado 7, el máximo en una escala internacional que hasta entonces solo había alcanzado la explosión de Chernóbil (Ucrania) en 1986, aunque los expertos nipones afirman que no fue tan grave.
Fuente: 
Infobae